Atentan contra el padre y un sobrino de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez

(CNN Español) — El padre de la vicepresidenta de Colombia sufrió un atentado mientras viajaba en una zona del departamento del Cauca, según informó la misma Francia Márquez en su cuenta de X.

“Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien”, escribió Márquez, quien no brindó mayores detalles del incidente.

En un breve mensaje, la vicepresidenta solicitó a la Fiscalía General de Colombia iniciar una investigación para esclarecer los hechos y al Ministerio de Defensa a tomar la medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de la policía, que contribuyan, según dijo, a garantizar la seguridad en el Cauca y el Valle del Cauca.

Colombia denuncia ataques de disidencias de las FARC en Cauca: una «motobomba» dejó varios heridos

Por su parte, la Presidencia de Colombia informó, a través de un comunicado, que el padre de la vicepresidenta resultó ileso y que estaba siendo trasladado en un helicóptero de la Policía Nacional a la ciudad de Cali.

En tanto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se sumó al pedido de una investigación.

“Un abrazo y mi solidaridad a la vicepresidenta Francia Márquez. Le pido a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes”, escribió en su cuenta de X.

La zona del Cauca y el Valle del Cauca, en el sur del país, son áreas conflictivas donde las autoridades de Colombia reportaron últimamente ataques contra la población y autoridades policiales por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), por lo que decidieron realizar el mes pasado un amplio despliegue por tierra y aire para contrarrestar los ataques.

— Fernando Ramos colaboró con este reporte.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Conclusiones de la investigación de CNN: Cómo Airbnb no protege a sus huéspedes de las cámaras ocultas,
'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,