Daniel Radcliffe gana su primer Tony y más momentos destacados de la noche más importante de Broadway

(CNN) — Los Premios Tony 2024 tuvieron lugar este domingo en Nueva York, y fue exactamente el tipo de espectáculo de canto y baile que los amantes del teatro de todo el mundo podrían haber esperado.

Aunque hubo muchas actuaciones espectaculares y discursos memorables, hubo un par de momentos clave que destacaron.

Desde reencuentros con la cultura pop hasta ganadores por primera vez, he aquí algunos de los momentos más destacados de los Premios Tony de este año.

Daniel Radcliffe, Sarah Paulson y otros ganan sus primeros premios Tony

Fue una noche mágica para la estrella de «Harry Potter» Daniel Radcliffe y otros ganadores primerizos.

Tras una alegre interpretación de una canción de «Merrily We Roll Along», la obra que protagoniza, Radcliffe ganó su primer Tony en la categoría de mejor interpretación de un actor en un papel protagonista en un musical. «Ésta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida», dijo durante su discurso.

El coprotagonista de Radcliffe, Jonathan Groff, también ganó su primer Tony en la categoría de mejor interpretación de un actor protagonista. Sobrecogido por la emoción, Groff habló de cómo formar parte de la comunidad teatral es el «mayor regalo y placer de mi vida».

Sarah Paulson también se convirtió en una flamante ganadora de un Tony, al conseguir por primera vez el premio a la mejor interpretación de una actriz protagonista de una obra de teatro por «Appropriate». Durante su discurso, Paulson dio las gracias al reparto, al equipo y a su compañera Holland Taylor.

Jeremy Strong, protagonista de «Succession», y Kecia Lewis, que en su discurso reflexionó sobre su viaje de 40 años hasta el escenario de los Tony, también estuvieron entre los ganadores por primera vez.

Jay-Z y Alicia Keys se reúnen

El reparto del ambicioso musical de Alicia Keys «Hell’s Kitchen» interpretó un enérgico popurrí de canciones de la producción de Broadway de la ganadora de un Grammy. Por supuesto, la propia Keys también subió al escenario.

A mitad de su interpretación de su éxito de 2009 «Empire State of Mind», Keys dijo al público que tenía que «hacer algo loco» para celebrar su ciudad natal, Nueva York. Fue entonces cuando Jay-Z, con quien Keys colaboró en «Empire State of Mind», apareció en el escenario para rapear su verso y cerrar la actuación.

«Hell’s Kitchen» ganó dos Tonys este domingo.

Angelina Jolie y su hija Vivienne celebran una gran noche para «The Outsiders

«The Outsiders», la adaptación teatral de la novela de S.E. Hinton de 1967, ganó el domingo cuatro premios Tony, incluido el codiciado galardón al mejor musical.

La actriz Angelina Jolie, productora principal, y su hija Vivienne, de 15 años, fueron algunas de las personas que celebraron su éxito, incluso después de que la directora Danya Taymor ganara el Tony a la mejor dirección de un musical. Durante su discurso, se pudo ver al dúo madre-hija enjugándose las lágrimas.

Jolie había declarado anteriormente a People que su hija la inspiró para emprender el proyecto.

Kecia Lewis da las gracias a su médico

En el apartado de discursos divertidos, la ganadora del primer Tony, Kecia Lewis, agradeció a su otorrinolaringólogo que le ayudara a mantener su registro vocal «vivo y bien». Lewis ganó el premio a la mejor interpretación de una actriz en un papel protagonista en un musical por «Hell’s Kitchen».

Varios actores dieron las gracias a sus asistentes y publicistas en varias galas de premios a principios de año, iniciando una tendencia a valorar a los miembros de sus equipos, a menudo ignorados, en los discursos de agradecimiento.

Hillary Clinton recuerda a todo el mundo que debe votar

La ex Primera Dama y secretaria de Estado, Hillary Clinton, subió al escenario entre vítores del público para presentar una actuación del reparto de «Suffs», la obra de Broadway que coprodujo con Malala Yousafzai y Shaina Taub, ganadora de un Tony. «Sé un poco lo difícil que es hacer cambios, así que estoy muy orgullosa de este original musical estadounidense», dijo Clinton.

El musical trata sobre las sufragistas, que, según Clinton, «lucharon valientemente durante mucho tiempo para que las mujeres de nuestro país tuvieran derecho al voto». Clinton también se refirió a las próximas elecciones, afirmando que «hay que recordar lo importante que es votar». El planeta acaba de batir récords de calor por noveno mes consecutivo.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,