Al menos nueve personas recibieron disparos, incluidos dos niños, en un centro recreativo de Michigan antes de que el sospechoso sea encontrado muerto, dice la Policía

(CNN) —   Un sospechoso del tiroteo que hirió al menos a nueve personas en un área recreativa en Rochester Hills, Michigan, este sábado fue encontrado muerto en una casa cercana, dijo el sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard.

El sospechoso, un hombre de 42 años cuyo nombre aún no ha sido revelado, fue encontrado en la casa donde vivía con su madre después de que la Policía rastreara el arma desde la escena del tiroteo hasta la dirección aproximadamente a media milla de la escena del crime, dijo la oficina del sheriff en una conferencia de prensa este sábado por la noche.

«Ni en mi peor pesadilla, podría imaginarme estar aquí otra vez hablando de otro tirador activo», dijo Bouchard en una conferencia de prensa este sábado por la noche.

Parece que el sospechoso se detuvo en el área de recreación en Brooklands Plaza Splash Pad en Rochester Hills, salió de un vehículo y abrió fuego a aproximadamente 20 pies de distancia, recargando varias veces, dijo Bouchard. El sospechoso disparó «potencialmente 28 veces», dijo el sheriff.

El incidente parece ser aleatorio y las autoridades aún tienen que determinar el motivo del ataque, añadió.

Al menos dos de las víctimas son niños, dijeron las autoridades. Una de las víctimas, un niño de ocho años, sufrió una herida de bala en la cabeza y se encuentra en estado crítico, dijo Bouchard. Un niño de 4 años sufrió una herida en el muslo y se encuentra en condición estable, dijo. Su madre, de 39 años, con heridas en el abdomen y la pierna, también se encontraba en estado crítico.

Otras seis víctimas de disparos, entre ellas tres mujeres y tres hombres de entre 30 y 78 años, se encontraban en condición estable.

Rochester Hills está a unos 43 kilómetros al norte de Detroit.

La Policía responde a la escena de un tiroteo en Brooklands Plaza Splash Pad en Rochester Hills, Michigan, este sábado 15 de junio de 2024. (Crédito: W X Y Z)

Los sobrevivientes del tiroteo en Sandy Hook se gradúan de secundaria

Inicialmente, las autoridades proporcionaron cifras contradictorias sobre cuántas personas recibieron disparos cuando los hospitales comenzaron a informar que las víctimas de disparos se presentaban para recibir tratamiento. Más tarde, la oficina del sheriff confirmó que al menos nueve personas recibieron disparos, entre ellos la madre, sus dos hijos y un marido y su mujer.

La gobernadora Gretchen Whitmer anunció en un comunicado en X que está en contacto con funcionarios locales luego del tiroteo.

«Me duele el corazón enterarme del tiroteo en Rochester Hills», escribió. «Estamos monitoreando la situación a medida que continúan llegando actualizaciones y estamos en contacto con los funcionarios locales».

«Esta es una gran comunidad y es desgarrador ver que esto suceda aquí», dijo el alcalde de Rochester Hills, Bryan Barnett.

El arma en la escena lleva a las autoridades a una casa cercana

La primera llamada al 911 que alertó a la Policía sobre el incidente se realizó alrededor de las 5:11 p. m. Bouchard dijo que un sargento de Rochester Hills estaba escuchando una nueva tecnología que transmite en vivo de forma segura las llamadas al 911 directamente a los socorristas y respondió a la escena en dos minutos, antes de que se contestara la llamada. enviado.

El sospechoso ya había abandonado el lugar y las autoridades localizaron una pistola y tres cargadores vacíos en el lugar.

“La única arma en la escena nos llevó a la dirección que estaba registrada en esa dirección, razón por la cual llegamos tan rápido a la casa”, dijo Bouchard el sábado por la noche.

Después de intentar contactar al sospechoso, las fuerzas del orden «irrumpieron en la casa y desplegaron drones para comenzar una inspección de la casa» y pudieron localizar al sospechoso fallecido, dijo el sheriff.

«Trajimos recursos, incluidos nuestro SWAT, nuestro helicóptero, nuestros drones, e intentamos hacer contacto con la persona, intentamos sacarla pacíficamente y fue en vano, no tuvimos contacto», dijo Bouchard en una conferencia de prensa el sábado por la noche.

Un dron que entró en la casa mientras la Policía la rodeaba también encontró lo que parecía ser un arma de fuego de “plataforma AR” en la mesa de la cocina, dijo Bouchard el sábado por la noche.

Una vista aérea de la policía rodeando una casa en Rochester Hills, Michigan, donde creen que está contenido el sospechoso. (Crédito: W X Y Z)

Mientras los agentes rodeaban la casa, la oficina del sheriff aconsejó a quienes se refugiaban en los parques que regresaran a sus casas y pidió a las personas que se mantuvieran alejadas del área si se refugiaban en un lugar cercano.

Las autoridades no conocieron al sospechoso hasta que hicieron una “investigación rápida” y determinaron quién creían que estaba involucrado basándose en la evidencia de la escena del crimen.

“Allí estaba un vehículo que coincidía con lo que se había descrito como un vehículo que abandonaba la escena”, dijo el sheriff. «Levantamos un perímetro rápido y los agentes en la escena aparentemente escucharon o vieron al individuo con el que estaban tratando de comunicarse».

Los investigadores creen que potencialmente hay más armas en la casa, pero no está claro si el sospechoso tiene acceso a ellas, según Bouchard.

El sheriff calificó el incidente como un “golpe en el estómago” y enfatizó que la comunidad aún se está recuperando del tiroteo de 2021 en una escuela secundaria en Oxford, ubicada a 15 millas al norte de Rochester Hills, cuando cuatro estudiantes murieron.

«Ni siquiera comprendemos completamente lo que pasó en Oxford, y ahora tenemos otra tragedia completa a la que nos enfrentamos», dijo.

CNN se comunicó con la Oficina del Sheriff del condado de Oakland para obtener más información. Esta noticia ha sido actualizada.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,