Naves de guerra rusas comienzan a retirarse de Cuba

(CNN) — Un grupo de naves de guerra rusas comenzó a zarpar de Cuba tras visitar la isla durante seis días, en el marco de lo que el Gobierno cubano calificó de «relaciones históricamente amistosas» entre ambas naciones.

El submarino nuclear ruso Kazan fue el primero en abandonar La Habana. Fue escoltado fuera del puerto con la ayuda de remolcadores.

Marines rusos de pie en la parte superior del submarino de propulsión nuclear ruso Kazan en el puerto de La Habana el 14 de junio de 2024. (Crédito: Yamil Lage/AFP/Getty Images)

También se espera que salgan este lunes la fragata rusa Gorshkov, el petrolero de flota Pashin y el remolcador de rescate Nikolai Chiker. Llegaron allí el 12 de junio.

A bordo del buque de guerra ruso que visita Cuba

Este convoy es el más grande de Rusia que ha visitado la isla comunista en años.

No está claro cuál será el próximo destino de las naves. A principios de este mes, Estados Unidos sugirió que Venezuela era una posible parada.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,