Scooter Braun anuncia su retiro de la producción musical

(CNN) — Scooter Braun se despide de una parte de la industria musical.

El manager discográfico, que trabajó con Justin Bieber, Ariana Grande, Demi Lovato y otras estrellas, anunció que se retira de la producción musical.

En cambio, Braun se centrará en ser CEO de HYBE America, a quien le vendió su propia empresa Ithaca Holdings en 2021. Publicó la noticia en un comunicado compartido en las redes sociales este lunes.

“Tuve la suerte de haber tenido una vida parecida a la de ‘Forrest Gump’ mientras fui testigo y participé en los viajes de algunas de las personas más extraordinariamente talentosas que el mundo haya visto jamás. Constantemente me pellizco y pregunto ‘¿cómo llegué aquí?’ Y después de 23 años, este capítulo como manager musical llegó a su fin”, escribió.

Taylor Swift se lamenta sobre la venta de su catálogo: «Este es mi peor escenario»

Y agregó: “En realidad tenía sólo 19 años cuando comencé. Así que durante toda mi vida adulta desempeñé el papel de manager artístico de guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y durante 20 años me encantó. Era todo lo que sabía”.

Dijo que a medida que sus hijos crecieron, sus prioridades cambiaron.

«Mi vida personal sufrió algunos golpes, me di cuenta de que mis hijos eran tres superestrellas que no estaba dispuesto a perder», escribió.

Braun tuvo a sus hijos Levi y Jagger, así como su hija Hart, con su exesposa Yael Cohen.

Scooter Braun y Taylor Swift. Crédito: Getty Images.

En 2019, Braun se convirtió en propietario del catálogo de música de Taylor Swift después de que su entonces empresa Ithaca Holdings adquiriera su antiguo sello, Big Machine Label Group, por US$ 300 millones. Swift criticó públicamente a Braun cuando dijo que luego vendió sus grabaciones maestras sin darle la oportunidad de volver a comprarlas. Posteriormente, Swift comenzó a regrabar y publicar su catálogo de música «Taylor’s version» con gran éxito.

Justin Bieber vende los derechos de su catálogo de música por US$ 200 millones

Braun se convirtió el año pasado en CEO de HYBE America, una compañía multinacional de entretenimiento de Corea del Sur que administra el poderoso grupo de K-Pop BTS. Varios clientes, incluida Demi Lovato, se distanciaron de Braun en los meses siguientes.

Otros clientes, como Grande, se quedaron con HYBE para administrar negocios como su línea de belleza REM Beauty. Su trabajo de grabación y actuación, sin embargo, está ahora dirigido por Brandon Creed y su firma Good World Management.

“No tengo nada más que amor por aquellos con quienes trabajé a lo largo de los años y, a medida que desarrollemos una relación de trabajo diferente, siempre estaré a su lado para consultarlos y apoyarlos, ya sea directamente o desde lejos”, escribió Braun en su declaración. “Cada cliente con el que tuve el privilegio de trabajar cambió mi vida y sé que muchos de ellos apenas comienzan a ver el éxito que se merecen. Apoyaré a cada uno de ellos”.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,