¿Cómo ver la Copa América 2024 por televisión e internet? Precios y paquetes en México, EE.UU., Argentina, Colombia y España

(CNN Español) — Ya está todo listo para que 16 selecciones mayores masculinas disputen la Copa América 2024 del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

La Copa América, que es considerado el torneo de selecciones más importante del continente americano, celebrará en 2024 su edición 48, en la que se llevarán a cabo 32 partidos repartidos en 14 estadios de EE.UU.

Así son los grupos de la Copa América 2024: países, partidos y fechas

Uruguay y Argentina llegan como los máximos ganadores de la competencia, con 15 títulos para cada selección. Por parte Brasil, con 9 títulos de Copa América en su palmarés, tratará de acercárseles.

Para que no te pierdas el camino a la máxima gloria futbolística en América, te dejamos dónde puedes ver el torneo.

¿Dónde ver la Copa América 2024?

Estados Unidos

TelevisaUnivision es la empresa que tiene los derechos para transmitir la Copa América 2024 en territorio estadounidense, de acuerdo con la Conmebol.

Esto significa que los partidos de esta competencia en EE.UU. los podrás seguir en televisión por TUDN, Univison y UniMas, así como por la plataforma de streaming VIX.

En TUDN, Univision y UniMas estarán disponibles los 32 partidos de Copa América, pero no en las tres cadenas al mismo tiempo. Revisa aquí en qué canal se transmitirá cada duelo.

En tanto, para ver los partidos en la plataforma VIX en EE.UU., tendrás que contratar Premium, al menos para ver algunos partidos, como el inaugural del torneo entre Argentina y Canadá.

Plataforma de VIX en Estados Unidos. (Crédito: captura de pantalla hecha por CNNE)

Cuando el partido en VIX esté disponible sin costo, tendrá la etiqueta «Gratis» en la plataforma, como se puede ver en la imagen anterior en el duelo Alemania vs. Escocia de la Eurocopa 2024.

En Estados Unidos, VIX Premium tiene un costo de US 6,99.

México

Aquí tendremos varias opciones ver la Copa América 2024.

Por un lado, las plataformas de Televisa en México también tendrán los partidos del torneo. Canal 5 y canal de Las Estrellas (televisión abierta), así como TUDN (tv de paga, consulta a tu proveedor para saber el costo), tendrán algunos partidos. En tanto, la plataforma VIX, a diferencia de su par n EE.UU., tendrá todos los partidos de Copa América de forma gratuita, tal como se puede ver en su página web.

La plataforma de VIX en México tendrá gratis los partidos de Copa América 2024. (Crédito: captura de pantalla tomada por CNNE)

TV Azteca, televisora que compite con Televisa en el país, tendrá algunos partidos en Azteca 7 (tv abierta) y, al igual que VIX, transmitirá gratuitamente los 32 partidos en la app de Azteca Deportes y en su sitio web.

Argentina y Colombia

En Sudamérica, los 32 partidos de Copa América se podrán ver a través de la señal de paga de DIRECTV y su plataforma de streaming DGO, según confirmó la compañía en su perfil de LinkedIn.

Mediante DGO —la plataforma de DIRECTV para ver televisión en internet—, la gente en Argentina puede ver la Copa América 2024 por un precio de 12.500 pesos argentinos al mes. Ese es el paquete más económico.

Asimismo, si contratas DGO, tendrás acceso a canales como TyC Sports, que en Argentina tendrá partidos del torneo.

Mientras tanto, en Colombia, el paquete de DGO más económico para ver la Copa América 2024 tiene un costo de 49.500 pesos colombianos al mes.

Para opciones gratuitas, Argentina tendrá algunos partidos en Telefe y TV Pública, mientras que Colombia transmitirá duelos en Caracol y RCN.

España

La plataforma de contenidos 3Cat transmitirá de forma gratuita los 32 partidos de la Copa América 2024.

De acuerdo con un comunicado, los partidos «se podrán ver tanto por TV3, como por Esport3 y por la plataforma 3Cat».

Por su parte, Movistar Plus+ tendrá los 32 partidos de la Copa América 2024 en su suscripción de 9,99 euros.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,