Corea del Norte recibe a Putin con bombos y platillos en su primera visita en 24 años

(CNN) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue recibido con vítores por una multitud en su primera visita a Corea del Norte desde el año 2000, según mostró un video este miércoles.

Cientos de norcoreanos se alinearon en las calles de la capital, Pyongyang, agitando flores y sosteniendo banderas rusas y norcoreanas mientras coreaban «Bienvenido Putin», mientras su comitiva recorría amplias y limpias carreteras bordeadas de cuidados céspedes.

También se podían ver grandes carteles con los rostros de Putin y del líder norcoreano Kim Jong Un en vallas publicitarias y edificios.

ANÁLISIS | Puede que Putin necesite armas del norcoreano Kim, pero ¿qué está dispuesto a dar a cambio?

El líder norcoreano Kim Jong Un, a la izquierda, saluda al presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una ceremonia de bienvenida en un aeropuerto de Pyongyang el 19 de junio de 2024. (Crédito: Kremlin.ru/Handout vía Reuters)

Putin llegó a la plaza Kim Il Sung, situada en el centro de la capital, con una banda tocando música alegre mientras saludaba a miembros del Gobierno norcoreano, entre ellos la hermana menor de Kim, Kim Yo Jong, una de las asesoras políticas más importantes del país.

Más tarde se vio a Kim estrechando la mano de los miembros de la delegación rusa visitante.

Los dos líderes permanecieron juntos mientras sonaba el himno ruso antes de subir a una limusina descapotable, sonreír y saludar a la multitud, entre la que había decenas de niños aplaudiendo y vitoreando, mientras salían de la plaza. Ambos se mostraron amistosos mientras hablaban a través de un traductor que les acompañaba.

Cientos de hombres y mujeres siguieron recorriendo las calles, coreando y saludando mientras salían para mantener conversaciones.

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,