Muere Willie Mays, leyenda del béisbol, informan los Gigantes de San Francisco

(CNN) — La leyenda del béisbol y miembro del Salón de la Fama Willie Mays falleció a la edad de 93 años, anunciaron los Gigantes de San Francisco en sus redes sociales este martes.

“Con gran tristeza anunciamos que Willie Mays, leyenda de los Gigantes de San Francisco y miembro del Salón de la Fama, falleció pacíficamente esta tarde a la edad de 93 años”, dijo el equipo.

Conocido como «The Say Hey Kid» por la forma en que saludaba con entusiasmo a los demás, Mays era un jugador con la rara habilidad de batear con potencia y por promedio, al mismo tiempo que sobresalía en correr, lanzar y fildear.

En 23 temporadas en las Grandes Ligas, principalmente con los Gigantes de Nueva York y los Gigantes de San Francisco, terminó con 660 jonrones en su carrera, en ese momento la segunda mayor cantidad detrás de la leyenda Babe Ruth.

Mays lideró la Liga Nacional en jonrones y robos en cuatro temporadas y en slugging cinco veces.  Bateó más de .300 diez veces y tuvo un promedio profesional de .302.

El veloz jardinero central también fue tan dominante en el campo como en el plato, ganando 12 Guantes de Oro.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,