TelevisaUnivision investiga la publicación de una noticia falsa sobre las elecciones en Venezuela en su sitio web

(CNN Español) — La cadena TelevisaUnivision abrió una investigación interna luego de que el lunes un usuario publicó en uno de los sitios web de Univision una noticia falsa sobre las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, con datos que fueron replicados por algunos medios en el país sudamericano.

La empresa dijo en su sitio web que la información falsa se refería a una supuesta encuesta de preferencia electoral y fue publicada sin autorización por una persona en la página de Univisión Orlando.

“Univision adelanta una investigación para determinar el origen de esta publicación espuria”, añadió.

¿Quiénes podrán votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela?

El lunes, algunos medios venezolanos retomaron esta información atribuida a Univisión Noticias, que señalaba que el presidente Nicolás Maduro había subido en las preferencias rumbo a las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio y se perfilaba para ganar la contienda.

En un comunicado enviado a CNN este martes, un portavoz de TelevisaUnivision dijo que su división de noticias no ha realizado ninguna encuesta sobre los próximos comicios en Venezuela.

“Una historia imprecisa fue recientemente publicada en uno de los sitios afiliados de Noticias Univision, que no se corresponde con nuestros estándares. Lamentamos el error y trabajamos rápidamente para retirar la historia”, señaló.

El portavoz dijo que la cadena por ahora no hará más comentarios.

Este hecho ocurre a poco más de un mes de las elecciones presidenciales venezolanas en las que Nicolás Maduro buscará una segunda reelección y un tercer periodo de gobierno. Del otro lado, el candidato de la oposición mayoritaria es el académico y exembajador Edmundo González Urrutia.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,