Quién es Feid, el cantante que se presenta en la inauguración de la Copa América 2024

(CNN Español) — El cantante colombiano Feid, también conocido como Ferxxo, será el artista encargado de la ceremonia inaugural de la Copa América 2024, que se llevará a cabo este jueves 20 de junio a las 8 p.m. ET en Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia.

Hace un par de días, la Conmebol generó una gran expectativa al anunciar en sus redes sociales una pista sobre quién sería el artista encargado de la inauguración del evento con la publicación de una foto donde se podían ver las ya míticas gafas de Feid. La confirmación oficial llegó este martes a través de las redes sociales de la organización: «Feid traerá la Ferxxocalipsis a la ceremonia de apertura de la Conmebol Copa América 2024».

«Desde que empezamos la organización de la Conmebol Copa América 2024 nos enfocamos en contar con la participación y el apoyo de artistas como Feid que representan la pasión y la entrega de los sudamericanos. Nuestro propósito es hacer de esta Conmebol Copa América un torneo inolvidable, vibrante y con el que todos los aficionados sientan la grandeza de nuestro fútbol y estamos seguros de que con este show inaugural nos acercamos a ese objetivo», aseguró a través de un comunicado oficial Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

La carrera musical de Feid, el artista que inaugurará la Copa América 2024

Feid, cuyo nombre real es Salomón Villada Hoyos, ha tenido una carrera en ascenso desde que irrumpió en la escena musical. Nacido el 19 de agosto de 1992 en Medellín, comenzó su carrera como musical escribiendo canciones para otros artistas como J Balvin y Sebastián Yatra.

Su estilo musical se caracteriza por una mezcla de reguetón, trap y pop urbano, lo que le ha permitido conectar con una amplia audiencia a escala mundial. Desde la Conmebol describen a Feid como «un músico, compositor y productor colombiano, reconocido por popularizar términos de la cultura pisa como «MOR» y generar una identidad sonora y visual dentro del género urbano».

Feid, nominado nueve veces al Latin Grammy, es actualmente uno de los artistas con más grandes éxitos internacionales de la música urbana latina.

Con más de 43 millones de oyentes mensuales en Spotify, figura entre los artistas más escuchados a nivel mundial. Con hitos globales como «Luna» junto al productor ATL Jacob, ha acumulado más de 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo.

‘Inter Shibuya La Mafia’, el cuarto disco de Feid que lo llevó a encontrar su espacio en el reguetón

El año 2024 ha sido significativo para Feid con el éxito de su gira Ferxxoapocalipsis Tour, que ha tenido una gran acogida en las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Ahora, con la plataforma que da la inauguración del mayor evento de fútbol del continente, su proyección se dispara.

«Quiero compartirles una noticia muy espectacular, muy de ataque y es que el Ferxxo estará cantando en la inauguración de la Conmebol Copa América, mor. Para toda la gente que sigue mi música y que de pronto no va a estar en el estadio, los quiero invitar a que sigan todo el show a través de redes sociales de la Copa América», compartió Feid a través de un video publicado en las redes de la Conmebol.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,