¿Extraterrestres, artistas o bromistas? Aparece otro «misterioso» monolito

(CNN) — Otro «misterioso» monolito ha sido avistado. Esta vez, en una ruta de senderismo de Las Vegas, Nevada, según el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

«Vemos un montón de cosas raras cuando la gente va de excursión como no estar preparado para el clima, no llevar suficiente agua… pero mira esto», escribió el departamento en una publicación de Facebook el martes, en la que mostraba imágenes de una estructura espejada. «¿Cómo ha llegado hasta ahí?».

El monolito fue encontrado durante el fin de semana cerca de Gass Peak, al norte de Las Vegas, agregó.

La policía no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.

(Crédito: Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas)

El pilar es una reminiscencia de los que han aparecido en diferentes lugares del mundo poco después de un monolito de plata de 3 metros fuera descubierto a finales de 2020 por un helicóptero que volaba sobre un desierto de Utah. Estructuras similares aparecieron en la cima de una montaña de California, en un bosque de Rumanía y en la isla de Wight, en la costa sur de Inglaterra, por nombrar algunos lugares.

Los avistamientos han disminuido mucho desde 2021, pero este mes de marzo, el constructor local Craig Muir, del condado de Powys (Gales), tropezó con uno durante un paseo por una colina. Dijo a la BBC que parecía estar cuidadosamente plantado.

«No había huellas obvias a su alrededor y uno pensaría que algo así causaría mucho desorden», dijo.

En cuanto al encontrado en la ruta de senderismo de Las Vegas, usuarios de las redes sociales afirmaron que el monolito no es nuevo.

«Cualquiera que viva en la zona oeste ve esto todas las semanas», decía un comentario en la publicación de Facebook de la policía de Las Vegas. «Sí, hace años que lo veo», escribió otro en respuesta, entre comentarios sobre extraterrestres, bromas pesadas y que podría ser un portal a otras dimensiones.

«Los obeliscos tienen un poder y un propósito desconocidos. Creo que está hecho por personas, pero sigue habiendo extraterrestres entre nosotros. Mantengan los ojos abiertos y las cámaras preparadas», escribió un usuario.

Otros supusieron que se trataba de una obra de arte, algo que ya se ha especulado sobre monolitos anteriores.

El galerista David Zwirner argumentó en 2020 que el monolito de Utah era obra del fallecido escultor minimalista John McCracken, y que de algún modo fue instalado tras su muerte en 2011. Más tarde se retractó de la teoría diciendo: «Cuando miras de cerca las fotos… verás remaches y tornillos que no son consistentes con la forma en que John quería que se construyera su trabajo. Era un perfeccionista».

Mientras tanto, el diseñador Tom Dunford afirmó a la BBC en diciembre de 2020 que erigió el monolito en la Isla de Wight, «puramente por diversión».

«Cuando vi aparecer el primero (en Utah) pensé que era brillante, apareció el segundo y recibí un mensaje de un amigo que me decía ‘tú eres el hombre que puede hacer esto en la isla'», declaró a la BBC.

«Me fascinan el diseño futurista, la ciencia y el espacio. La idea surgió cuando volvía a la oficina y teníamos una vieja lámina de plexiglás espejada».

En Nevada, la policía de Las Vegas aprovechó la ocasión para recordar a los excursionistas que se dirigen a los senderos que vayan seguros: lleven agua y comida en abundancia, un botiquín de primeros auxilios, una fuente de luz, comprueben el tiempo que hace y digan a la gente a dónde piensan ir y cuándo esperan volver.

La policía de Las Vegas dijo que dejaría a los detectives de Internet «trabajar en este misterio».

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,