EE.UU. extiende la autorización de empleo para los beneficiarios del TPS de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Nepal y Sudán

(CNN Español) — El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó este jueves que extendió hasta el 9 de marzo de 2025 la validez de los Documentos de Autorización de Empleo para los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) originarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Nepal y Sudán.

La institución dijo en un comunicado que enviará un formulario para las personas involucradas en esta extensión.

El presidente Biden anuncia una medida que beneficia a los familiares de inmigrantes

También informó que los beneficiarios del TPS originarios de estos países que aún no se hayan reinscrito en el programa deben enviar un formulario para conservar los beneficios.

Activistas y ciudadanos con Estatus de Protección Temporal (TPS) marchan cerca de la Casa Blanca por protección de residencia en Washington. (Crédito: OLIVIER DOULIERY/AFP)

El TPS es un beneficio migratorio temporal que el Gobierno de EE.UU. estableció para personas de algunas nacionalidades que no pueden volver a sus países de origen de forma segura debido a un conflicto armado, desastres naturales o alguna otra condición extraordinaria.

Los beneficiarios del TPS no son deportados ni pueden ser detenidos por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y pueden buscar empleo mediante un Documento de Autorización de Empleo.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,