Muere el padre de la primera dama de Ecuador

(CNN Español) — El empresario Furio Valbonesi, padre de Lavinia Valbonesi, esposa del presidente Daniel Noboa, murió este jueves, informó la Presidencia de Ecuador.

La institución publicó la noticia en X junto con su pésame a la primera dama y al presidente Daniel Noboa. En sus respectivas cuentas de la misma red social, la Asamblea Nacional y el expresidente Guillermo Lasso, antecesor de Noboa, se sumaron a las condolencias.

Hasta ahora, no se ha dado a conocer más información sobre las causas de su fallecimiento.

Furio Valbonesi, de 73 años, era un empresario de origen italiano. Fue médico y también tenía un título en Ciencias Políticas, de acuerdo con el medio local Ecuavisa, afiliado de CNN.

Se estableció en Ecuador hace más de 30 años y conoció a Gloria Acosta, madre de la primera dama, en las islas Galápagos. En ese lugar, fundó un hotel.

El segundo hijo del matrimonio Valbonesi-Noboa se llama Furio, en honor a su abuelo.

Con información de Ana María Cañizares

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
Ni música ni cortes de pelo al estilo occidental: Un informe de la ONU detalla la vida en Afganistán bajo la moral del Talibán,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,