«Armado y peligroso»: buscan a un hombre que fue visto por última vez en Arkansas en relación con múltiples homicidios y robos de coches en Oklahoma

(CNN) — Las autoridades están buscando a un hombre «armado y peligroso» que se cree que está relacionado con múltiples homicidios y robos de coches en Oklahoma y fue visto al otro lado de la frontera estatal en Arkansas, según la Policía.

Se cree que el sospechoso, Stacy Lee Drake, de 50 años, está en los alrededores de Morrilton, Arkansas, donde este martes por la noche se encontró un vehículo que se sospecha que robó. Fue visto por última vez a pie fuera de un motel en Morrilton, según un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de Arkansas.

«Drake es buscado en relación con homicidios y robos de coches en Oklahoma y es buscado por otras órdenes de detención por delitos graves de múltiples jurisdicciones, con cargos que incluyen robo con agravantes, robo de coches y asesinato», dijo el Departamento de Seguridad Pública de Arkansas.

Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron encontrados en un negocio sobre las 18:30 hora local de este martes cerca de la carretera estatal 64 y la calle South 4670 en Gans, Oklahoma, según un comunicado de prensa de la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma. Gans se encuentra en el este de Oklahoma, a unos 25 kilómetros de la frontera estatal Oklahoma-Arkansas.

Buscan a recluso «peligroso» que se fugó en Houston y podría estar armado

«Ambos sufrieron lesiones consistentes con homicidio», dijo el comunicado.

Las dos víctimas fueron trasladadas a la Oficina del Médico Forense de Oklahoma para su identificación y para determinar la causa y la forma de la muerte, según la oficina.

«Cuando los agentes especiales del OSBI comenzaron a investigar la escena, identificaron a Stacy Lee Drake, de 50 años, como persona de interés», dijo el OSBI.

Más temprano este miércoles, Arkansas DPS dijo en un comunicado que Drake era «buscado en conexión con» tres homicidios, pero en un comunicado actualizado dijo que era buscado por «múltiples homicidios». CNN se ha puesto en contacto con el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Arkansas para obtener más información.

Drake es «una persona de interés sobre la base de la información que nuestros investigadores fueron capaces de obtener», OSBI dijo a CNN.

Los delitos violentos han disminuido y la tasa de homicidios en EE.UU. está cayendo, según muestran las estadísticas del FBI

A última hora de la noche de este martes, las autoridades encontraron un vehículo que se cree que Drake robó a unos 124 kilómetros de distancia, en Morrilton, Arkansas, según el OSBI. Las autoridades de Arkansas han estado buscando a Drake desde entonces.

Se cree que Drake compró un equipo de camping en Morrilton y las autoridades dijeron que parece estar todavía en la zona este miércoles por la tarde, según el Departamento de Seguridad Pública de Arkansas.

«La Policía Estatal de Arkansas insta al público a tener precaución ya que se cree que Drake está armado y es peligroso», dice el comunicado. «Cualquiera que vea a Drake no debe acercarse a él y debe llamar al 911 inmediatamente».

Drake, cuya última dirección conocida es Birmingham (Alabama), es un hombre blanco de pelo castaño y ojos marrones. Mide 1,80 metros y pesa 84 kilogramos, de acuerdo con Arkansas DPS. Las autoridades instan a cualquier persona que conozca el paradero de Drake o tenga información pertinente al caso a que se ponga en contacto con ellos.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,