Alertan por posible formación de ciclón en el golfo de México

(CNN Español) — El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México alertó este viernes por la posible formación de un ciclón tropical en el golfo de México para este fin de semana, así como la presencia de lluvias torrenciales para el sureste, oriente y noreste de México del país.

La coordinadora general del SMN, Margarita Méndez Girón, informó en un mensaje a medios sobre un sistema de baja presión que puede evolucionar a un ciclón tropical este sábado al sur de la península de Yucatán y que interacciona con una vaguada monzónica en el sureste del país. Para el domingo en la noche o madrugada del lunes, se pronostica que la baja presión o posible ciclón tropical podría entrar a tierra en los límites de Veracruz y Tamaulipas.

Servicio Meteorológico Nacional de México alerta por probabilidad de ciclones en el Golfo de México en los próximos siete días

Agregó que el temporal de lluvias intensas a torrenciales continuará sobre los estados del sureste, península de Yucatán, oriente y noreste del país.

Según el SMN, a partir de este viernes y hasta el próximo martes se esperan lluvias acumuladas de entre 150 y 300 milímetros en estados como Tamaulipas, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Yucatán.

De convertirse en ciclón, sería el segundo registrado en menos de una semana, tras el paso de Alberto, cuyas lluvias causaron la muerte de al menos cuatro personas y que dejó diversos daños en varios estados del país.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,