Declaran culpable de cinco cargos estatales a David DePape por el ataque a Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi

(CNN) — David DePape, el hombre condenado en un tribunal federal por atacar violentamente al marido de la presidenta emérita de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, Paul Pelosi, fue declarado culpable de cinco cargos en un tribunal estatal.

Un jurado de California encontró a DePape culpable de robo en primer grado, encarcelamiento falso, amenazar a un familiar de un funcionario público, secuestro agravado e impedir o disuadir a un testigo por la fuerza o amenaza.

Antes del juicio, el juez Harry M. Dorfman había desestimado tres de los cargos que enfrentaba DePape, incluido intento de asesinato, agresión a una persona de la tercera edad y agresión con arma mortal, porque el equipo de defensa de DePape argumentó que eso equivaldría a una doble incriminación. DePape fue condenado en un tribunal federal en noviembre pasado por agresión a un familiar directo de un funcionario federal e intento de secuestro de un funcionario federal en relación con el ataque del 22 de octubre.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,