Tiroteo en Arkansas deja 3 muertos y 10 heridos, entre ellos un policía y el atacante

(CNN) –Tres personas murieron y 10 resultaron heridas en un tiroteo en una tienda de comestibles en Fordyce, Arkansas, dijo la Policía Estatal de Arkansas en una conferencia de prensa el viernes.

Entre las 10 personas heridas se encuentran dos agentes de policía. El presunto atacante también resultó herido y fue puesto bajo custodia.

La policía recibió por primera vez llamadas sobre un tirador activo en la tienda de comestibles Mad Butcher alrededor de las 11:30 a. m. hora local, dijo Mike Hagar, Secretario de Seguridad Pública y Director de la Policía Estatal de Arkansas en la conferencia de prensa.

Las fuerzas del orden respondieron de inmediato e intercambiaron disparos con el “único sospechoso”.

Según Hagar, las heridas de los agentes y del sospechoso no se consideran potencialmente mortales. Señaló que “la situación está asegurada… contenida. No hay amenazas activas para la comunidad”.

«Las lesiones civiles restantes varían desde las que no ponen en peligro la vida hasta las extremadamente críticas», dijo.

Al menos 234 tiroteos masivos han tenido lugar en Estados Unidos en 2024, según datos del Gun Violence Archive, que, al igual que CNN, define un tiroteo masivo como aquel en el que cuatro o más personas reciben disparos, excluyendo al tirador. El país ha visto una serie de tiroteos en las últimas semanas a medida que el calor del verano se ha intensificado, con 21 tiroteos masivos registrados por Gun Violence Archive desde el viernes pasado.

En una declaración en X, la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, dijo que había sido informada sobre el “trágico tiroteo” en Fordyce y que está en “contacto constante” con la policía estatal en el lugar.

Un testigo, David Rodríguez, le dijo a CNN que estaba entrando a una gasolinera cuando escuchó «pops», que pensó que eran fuegos artificiales. Poco después de que el sospechoso comenzara a disparar balas más rápidamente, Rodríguez vio a la gente salir corriendo del lugar. Luego escuchó sirenas y vio llegar al lugar ambulancias y policías.

Rodríguez dice que las ventanas delanteras de la tienda de comestibles Mad Butcher estaban rotas como si las hubieran “abierto a tiros” con un disparo.

Matthew Gill, gerente de carnes de Mad Butcher, le dijo a CNN que un hombre entró a la tienda con una escopeta y terminó en un tiroteo con la policía.

Mientras se desarrollaba el tiroteo, algunas personas se escondieron en una hielera en la tienda de comestibles, dijo el concejal de la ciudad de Fordyce, Roderick Rogers, a KATV, afiliada de CNN. Dijo que estaba hablando por teléfono con alguien en la tienda cuando ocurrió el tiroteo.

El concejal dijo que había hablado con supervivientes del tiroteo que “están traumatizados”.

«Estamos tratando de conseguir asesoramiento y que todo esté listo en este momento», añadió.

Fordyce, una pequeña ciudad en el sureste del condado de Dallas, tenía una población de solo 3.396 habitantes en 2020.

Con información de Sarah Dewberry, Fabiana Chaparro, Rebekah Riess y Raja Razek.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,