Ucrania lanza un ataque «masivo» con drones contra el sur de la región rusa de Krasnodar y la Crimea ocupada – oficiales rusos

(CNN) — Rusia dijo que Ucrania lanzó un ataque «masivo con drones» sobre su región meridional de Krasnodar y la Crimea ocupada por Rusia durante la madrugada de este viernes, y mató al menos a una persona, según funcionarios rusos.

Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia interceptaron y destruyeron 43 drones sobre la región de Krasnodar y otros 43 sobre Crimea y el mar Negro, así como uno sobre la región rusa de Volgogrado, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado este viernes.

El ministerio también dijo que destruyó seis barcos no tripulados de la armada ucraniana en la parte noroeste del mar Negro.

EE.UU. indica que amplió su política para permitir que Ucrania contraataque a Rusia

En Krasnodar, los edificios de una refinería de petróleo en el distrito de Seversky sufrieron daños y un empleado de una sala de calderas murió, según el gobernador de la región, Veniamin Kondratyev.

«Varios municipios de Krasnodar Krai fueron objeto de un ataque masivo por parte del régimen de Kyiv», declaró la sede regional del Comité Nacional Antiterrorista de Rusia, que añadió que al menos seis personas resultaron heridas y se produjeron daños en infraestructuras civiles.

En Crimea, el gobernador ruso de Sebastopol, Mijail Razvozhayev, declaró que no hubo heridos ni daños.

Ucrania aún no ha hecho comentarios sobre el ataque con drones. CNN se ha puesto en contacto con las Fuerzas Armadas ucranianas.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,