Muere la cuarta víctima del tiroteo masivo en una tienda de comestibles de Arkansas mientras continúa la investigación policial

(CNN) — Una cuarta víctima murió este sábado por la noche tras un tiroteo en una tienda de comestibles en Fordyce, Arkansas , dijeron las autoridades, mientras la Policía continuaba investigando el ataque.

Un hombre abrió fuego en Mad Butcher en Fordyce este viernes, matando a cuatro personas de edades comprendidas entre 23 y 81 años e hiriendo a otras nueve.

Se espera que el presunto tirador, identificado por las autoridades como Travis Eugene Posey, de 44 años, sea acusado de cuatro cargos de asesinato capital, con cargos adicionales pendientes, según un comunicado de prensa de la Policía Estatal de Arkansas. Está previsto que comparezca ante el tribunal este lunes, dijo el fiscal del condado de Dallas, Eric Marks.

Las fuerzas del orden respondieron al tiroteo alrededor de las 11:30 am e intercambiaron disparos con el sospechoso, según la Policía Estatal de Arkansas. Un video tomado con un teléfono celular capturó a un hombre en el estacionamiento apuntando con un arma larga y disparando en múltiples direcciones.

Tiroteo masivo en Arkansas deja 3 muertos y 10 heridos

Matthew Gill, gerente de carnes de Mad Butcher, le dijo a CNN que un hombre entró a la tienda con una escopeta y terminó en un tiroteo con la Policía.

Posey fue “tratado por lesiones que no ponen en peligro su vida después de intercambiar disparos con las autoridades” y llevado al Centro de Detención del Condado de Ouachita, dijo la Policía estatal en el comunicado. No está claro si Posey ha contratado asesoría legal en este momento.

Las cuatro personas muertas en el tiroteo fueron identificadas por la Policía como: Callie Weems, de 23 años, Roy Sturgis, de 50 años, Shirley Taylor, de 62 años, y Ellen Shrum, de 81 años.

La hija de Taylor, Angela Atchley, le dijo a CNN que su madre amaba a su familia y a sus hijos y que era «la mujer más trabajadora que conozco» y una «gran persona».

«Estamos completamente perdidos», dijo Atchley.

Shirley Kay Taylor, de 63 años, fue una de las víctimas del tiroteo en Fordyce, Arkansas, en el Mad Butcher. (Crédito: Angela Atchley)

En el tiroteo resultaron heridos cinco mujeres y dos hombres de entre 20 y 65 años. Cuatro de ellos siguen en el hospital, incluida una mujer que se encuentra en estado crítico. Tres víctimas fueron tratadas y dadas de alta este viernes. Dos agentes de Policía también resultaron heridos en los disparos: uno fue dado de alta del hospital el sábado por la noche y otro sufrió heridas leves.

El país ha sido testigo de una serie de tiroteos en las últimas semanas, con 24 tiroteos masivos registrados por el Archivo de Violencia con Armas desde el viernes pasado. Los tiroteos impregnaron una zona de chapoteo de Michigan , una celebración del 16 de junio de Texas y una reunión de automóviles en Massachusetts , entre otros lugares.

Se encuentran entre al menos 238 tiroteos masivos que han tenido lugar en Estados Unidos en 2024, según datos del Gun Violence Archive , que, al igual que CNN, define un tiroteo masivo como aquel en el que cuatro o más personas reciben disparos, excluyendo al tirador.

Se pueden ver daños en una ventana delantera mientras los agentes del orden trabajan en la escena de un tiroteo en la tienda de comestibles Mad Butcher en Fordyce, Arkansas, el viernes 21 de junio de 2024. (Crédito: Colin Murphey/Arkansas Democrat-Gazette/AP)

Los compradores aterrorizados se escondieron en el congelador y corrieron a refugiarse

Katrina Doherty, que había estado comprando para cenar con su hija de 18 años y su hijo de 4, dijo que primero pensó que escuchó el sonido de algo cayendo, pero luego vio un vidrio romperse y alguien caer al suelo. Fue entonces cuando supo que estaban haciendo disparos.

Afuera, David Rodríguez estaba entrando a una gasolinera cuando escuchó “explosiones” que inicialmente pensó que eran fuegos artificiales. Luego notó que las ventanas delanteras de la tienda de comestibles estaban rotas, como si las hubieran “abierto a tiros”, dijo Rodríguez.

Los compradores aterrorizados comenzaron a huir mientras se disparaban rápidamente, dijo Rodríguez.

Al no encontrar una ruta de escape, Doherty y otros en la tienda se escondieron apresuradamente en un congelador. La hija y el hijo de Doherty, que estaban en un pasillo diferente, se reunieron con su madre en la parte trasera de la tienda y siguieron a dos trabajadores de la tienda hasta el congelador. La madre de 39 años dijo que escuchó unas nueve o diez ráfagas antes de llegar al refugio helado.

“Corrimos allí muy rápido. Todavía escuchamos disparos”, dijo Doherty. “Era como en cámara lenta. Mi hija me dijo: ‘Mamá, pellizcame, esto no puede ser real’. Y yo dije: ‘Cariño, es real’”.

Desde afuera, Rodríguez escuchó sirenas y observó cómo las ambulancias y la Policía llegaban al lugar.

Así se vivió el tiroteo en Arkansas que dejó al menos tres muertos

Doherty no podía oír lo que sucedía afuera y cuando intentaron llamar al 9-1-1, no había servicio. El grupo permaneció adentro, soportando el frío glacial en “modo pánico”, mientras algunos rezaban y otros lloraban, recordó.

Su hijo comenzó a llorar, “pero finalmente logramos calmarlo porque no quería que el tirador lo escuchara”.

“Estábamos sentados allí y orando. Estaba en modo de pánico. Mi hijo casi muere congelado. Intentamos callarlo, pero decía que quería a su papá. Se sentía como si estuviéramos allí para siempre”, dijo Doherty. “Estuvimos allí unos 15 minutos. Le estaba pidiendo al Señor que protegiera a todos. Solo estaba orando. La otra señora estaba orando. Ella estaba llorando.»

En un momento, uno de los trabajadores abrió la puerta del congelador y vio a alguien muerto justo afuera, dijo Doherty. La puerta permaneció cerrada hasta que uno de los trabajadores de la tienda escuchó a la Policía afuera y luego los escoltaron fuera de la tienda, dijo Doherty.

Una vez que estuvo fuera de la tienda, Doherty se reunió con sus hijas gemelas de 15 años que estaban esperando afuera en el auto durante el tiroteo y se agacharon cuando escucharon los disparos.

Taylor Galgano, Zoe Sottile, Justin Lear y Paradise Afshar de CNN contribuyeron a este informe.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,