Alerta amarilla en Ciudad de México por fuertes lluvias

(CNN Español) — Este lunes se activó la alerta amarilla en todas las demarcaciones de la Ciudad de México por el pronóstico de lluvias fuertes, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en un mensaje en la red social X.

La alerta amarilla se activa cuando hay temperaturas bajas de entre 4 y 6 grados centígrados o altas de entre 28 y 30 grados centígrados, lluvias con vientos de entre 50 y 59 kilómetros por hora y granizadas leves. Hoy se extenderá desde las 14:00 horas (hora local) hasta la medianoche.

El pronóstico es de lluvias fuertes puntuales, chubascos y actividad eléctrica.

El domingo la alerta por persistencia de lluvias fuertes se activó en las alcaldías de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, y este lunes se extendió al resto de las 16 alcaldías de la capital mexicana.

La Secretaría emitió recomendaciones a la ciudadanía que van desde portar paraguas o impermeable y mantener coladeras y drenajes libres de basura, hasta evitar transitar por caminos inundados y conducir con precaución por posibles árboles u objetos que pudieran ser arrastrados o derribados.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,