Un análisis surcoreano halla parásitos en los globos de basura de Corea del Norte

(CNN) — Un análisis surcoreano del contenido transportado por globos enviados a través de la frontera por Corea del Norte entre finales de mayo y principios de junio encontró parásitos y genes humanos en el suelo de los globos, lo que sugiere que Pyongyang puede haber estado utilizando heces humanas como fertilizante, dijo el Ministerio de Unificación de Seúl en un comunicado de prensa este lunes.

Los parásitos detectados por el análisis del Sur «pueden haberse originado en heces humanas, ya que también se encontraron genes humanos en el suelo», dijo el ministerio, añadiendo que tales parásitos mediados por el suelo se identifican generalmente en los países subdesarrollados que utilizan heces humanas como fertilizante y tienen entornos de vida insalubres.

Corea del Norte envía más globos de basura mientras la hermana de Kim advierte de «nuevas medidas»

En el análisis se encontraron ascárides, tricocéfalos y larvas currens junto con otros residuos, como telas y papel de desecho, señaló el ministerio, que añadió que no había riesgo de contaminación o enfermedad infecciosa por el suelo analizado.

Los globos también transportaban ropa dañada de una marca surcoreana, señal de «hostilidad hacia los productos surcoreanos», así como ropa con imitaciones de personajes de Disney, según el ministerio.

Entre los desechos también se encontraron trozos de un documento marcado como «Enseñanza del Gran Líder Kim Jong Il», dijo el ministerio, añadiendo que «dañar los documentos de enseñanza del líder» se considera un delito grave según la ley norcoreana.

Corea del Norte lanza más globos de basura hacia Corea del Sur: ¿Por qué lo hace?

Este jueves, un grupo de activistas surcoreanos hizo volar hacia Corea del Norte 20 grandes globos con miles de folletos de propaganda antinorcoreana y memorias USB con contenido de entretenimiento surcoreano.

Corea del Norte respondió este viernes con una amenaza velada: Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, advirtió de que se avecinaban «problemas».

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,