El Ejército surcoreano afirma haber detectado 350 globos de desechos procedentes de Corea del Norte durante la noche

(CNN) — El Ejército de Corea del Sur informó de que había detectado unos 350 globos de desechos procedentes de Corea del Norte hasta las 9.00 hora local de este martes en el último intercambio de globos, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS).

Alrededor de 100 de los globos cayeron en regiones surcoreanas, la mayoría en el norte de la provincia de Gyeonggi y en la capital, Seúl, sin que hasta el momento se hayan encontrado «sustancias peligrosas», según el JCS.

El Ejército surcoreano advirtió de que podría reanudar las emisiones de propaganda por megafonía en la frontera, añadiendo que el hecho de que Seúl reanude las emisiones por megafonía «depende de las acciones de Corea del Norte».

«Nuestro Ejército está preparado para iniciar inmediatamente las emisiones de propaganda contra Corea del Norte, y operará con flexibilidad de acuerdo con la situación estratégica y operativa», dijo JCS.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,