María Corina Machado dice que alto funcionario militar difundió información falsa sobre su postura hacia las Fuerzas Armadas

(CNN Español) — La fundadora y líder del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció este domingo en sus redes sociales que oficiales del alto mando militar difundieron “información falsa” sobre su posición en torno a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Machado se refirió a una publicación en la plataforma X del comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, que la muestran delante de un pizarrón con la palabra “eliminar” seguida de las siglas de tres instituciones de seguridad venezolanas, incluidas las FANB.

Machado señaló que los altos funcionarios militares saben que la información es falsa, por lo que calificó de “gravísimo” lo ocurrido.

Fiscal de Venezuela informa que cuatro opositores fueron imputados y permanecerán privados de libertad; oposición denuncia persecución

“Los miembros de la familia militar venezolana saben que en la nueva Venezuela tendrán un futuro de dignidad, seguridad y respeto”, escribió en su cuenta de X.

En las imágenes difundidas en la cuenta verificada de Hernández Lárez se muestran además las siglas de la Dirección General de Contrainteligencia militar (DGCIM) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

CNN solicitó al Ministerio de la Defensa un comentario ante los señalamientos de desinformación de Machado, sin hasta ahora haber recibido respuesta.

Cazadores de Fake News, una organización que señala estar dedicada a combatir la desinformación en Venezuela, se refirió al caso en su cuenta de X y aseguró, al igual que Machado, que es falso el texto en las imágenes, que califican de “manipulación digital”. En su publicación, compartieron lo que dicen que es el video original, donde se ve a Machado con la misma blusa que en las imágenes compartidas por Hernández Lárez, mientras habla frente a un pizarrón limpio.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,