Una mujer de 71 años hizo historia compitiendo para Miss Texas USA

(CNN Español) — Una mujer de 71 años hizo historia como candidata en Miss Texas USA. Se trata de Marissa Teijo, de El Paso, quien, aunque no ganó la corona, se convirtió en la concursante de mayor edad en aparecer en el escenario del certamen, según informó KVIA, afiliada de CNN.

Teijo creció en una granja y desarrolló una pasión por el fitness. Ha participado en numerosas competiciones a lo largo de su carrera.

Su presencia en Miss Texas USA busca demostrar que la edad no es una barrera para la elegancia y el estilo, según KVIA.

View this post on Instagram

A post shared by Marissa Teijo (@marissateijo)

«Quería ver hasta dónde podía llegar», señaló Teij0 a la afiliada de CNN.

El mismo objetivo buscaba hace un mes Alejandra Rodríguez, una argentina de 60 años que había sido coronada como Miss Buenos Aires y compitió para convertirse en la representante del país en Miss Universo 2024.

Si bien Rodríguez no ganó, su paso por el certamen dejó una marca importante respecto a los parámetros de la competencia.

View this post on Instagram

A post shared by Marissa Teijo (@marissateijo)

La Organización Miss Universo ha cambiado algunas de sus reglas a fin de hacer el concurso más inclusivo y diverso. Uno de ellos fue la eliminación del límite de edad para las participantes, que, hasta 2023, las concursantes debían tener entre 18 y 28. Esa regla cambió a partir de este año, permitiendo que las mujeres de cualquier edad, a partir de los 18 años, puedan participar. Otro cambio importante entró en vigor en 2023 con la apertura a mujeres casadas, divorciadas, con hijos o embarazadas.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Conclusiones de la investigación de CNN: Cómo Airbnb no protege a sus huéspedes de las cámaras ocultas,
'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,