Apuñalan a madre y niño japoneses en China frente a un autobús escolar

(CNN) — Tres personas atacadas por un hombre con un «objeto similar a un cuchillo» en China, entre ellas una madre y un hijo japoneses

El incidente ocurrió en una parada de autobús de Suzhou, cerca de una escuela japonesa, donde una madre esperaba para recoger a su hijo. Tanto la madre como el niño fueron atacados por un hombre al parecer chino. Sus heridas no ponen en peligro su vida y han sido trasladadas al hospital, según ha informado la JNOSD a la CNN.

Una mujer china también resultó herida y se encuentra en estado crítico. La JNOSD la describió como «guía de autobús».

Según la cadena nacional japonesa NHK, la parada de autobús se encuentra a menos de un kilómetro de la Escuela Japonesa de Suzhou, en una zona donde viven muchos ciudadanos japoneses.

El atacante fue detenido y se encuentra bajo custodia de la Agencia de Inteligencia de Seguridad Pública de China, que está investigando el caso. Aún no se ha revelado el motivo, según la JNOSD.

Tras el incidente, la embajada japonesa en Pekín y todos los consulados del país enviaron correos electrónicos a los ciudadanos japoneses con detalles del ataque.

«Recientemente se han registrado apuñalamientos en lugares públicos (parques, escuelas, metro, etc.) en toda China, por lo que les rogamos que estén atentos a su entorno cuando salgan», decía el correo electrónico.

El Secretario Jefe del Gabinete de Japón, Yoshimasa Hayashi, también emitió una declaración sobre el incidente en una conferencia de prensa celebrada el martes en Tokio.

«Desde la perspectiva de la protección de los ciudadanos japoneses, el Consulado General en Shanghai ha solicitado a las autoridades locales que eviten que se repita y compartan información detallada, y ha enviado inmediatamente personal para confirmar los hechos y comunicarse con las partes implicadas», declaró Hayashi.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,