Claudia Sheinbaum anunció más miembros de su futuro gabinete en México

(CNN Español) — Claudia Sheinbaum, ganadora de la elección presidencial de México, anunció este jueves los nombres de más integrantes de su futuro gabinete con lo que, hasta el momento, se conocen 12 de los titulares de dependencias que trabajarán a su lado para la transición con el gobierno del presidente actual, Andrés Manuel López Obrador, que comienza en septiembre.

La designación de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público ya la había adelantado; sin embargo, también dijo que de la O no podría estar presente. Sheinbaum anticipo además que los nombramientos para las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) se realizarán al final de la transición y descartó que vayan a ser mujeres.

¿Quiénes son los ministros del Gobierno de Claudia Sheinbaum en México? Este es su gabinete

Los nuevos miembros anunciados hoy son: Luz Elena Escobar, secretaria de Energía; David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud; Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de Función Pública y Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Este miércoles se había anticipado el nombramiento de José Merino, designado como titular de la Agencia Digital.

Noticia en desarrollo

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,