Las mejores frases del debate entre Trump y Biden

(CNN) — El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump debatieron este jueves en Atlanta en el primer cara a cara del ciclo electoral de 2024.

Ambos hablaron sobre una variedad de temas. Estas son algunas de las frases más destacadas:

«Puse a tres grandes jueces de la Corte Suprema y resultó que votaron a favor de eliminar Roe vs. Wade, y devolverlo a los estados”

Lo dijo Trump al decir que estaba de acuerdo con el reciente fallo de la Corte Suprema sobre la píldora abortiva y que no bloqueará los fármacos para el aborto si resulta elegido.

“Eso simplemente no es cierto”

Biden lo dijo en reiteradas ocasiones en réplica a Trump. Una de esas veces, por ejemplo, fue cuando Biden rechazó las afirmaciones de su oponente de que Roe v. Wade permitió a los médicos matar bebés “en el noveno mes”.

Trump sugirió en el debate que, bajo Roe, a los médicos se les permitía “arrancar al bebé del útero en el noveno mes y matarlo”.

“Lo único que dijo fue: ‘No es tan grave, inyéctate un poco de cloro en el brazo'»

Lo dijo Joe Biden al criticar el manejo del expresidente Donald Trump de la pandemia de covid-19, y recordó un peligroso consejo de inyectarse cloro.

“Separaba a los bebés de sus madres, los ponía en jaulas y se aseguraba de que sus familias estuvieran separadas. Esa no es la manera correcta de proceder”

Cuando se le preguntó a Biden por qué los votantes deberían confiar en él para solucionar la crisis fronteriza, el presidente dijo que su Gobierno trabajó para lograr un acuerdo fronterizo bipartidista con el Congreso y denunció las acciones de Trump en materia de inmigración durante su presidencia.

“Nos encontrábamos en una situación en la que, cuando (Trump) era presidente, separaba a los bebés de sus madres, los ponía en jaulas y se aseguraba de que sus familias estuvieran separadas. Esa no es la manera correcta de proceder”, afirmó Biden.

«Están matando a nuestra gente en Nueva York y California y en todos los estados de la Unión porque ya no tenemos fronteras»

La frontera sur de EE.UU. es el lugar más peligroso del mundo: Trump 1:30

Lo dijo Trump al asociar la entrada de más inmigrantes con el aumento de la delincuencia en el país.

«La única persona en este escenario que es un delincuente convicto es este hombre al que estoy mirando ahora mismo»

Fue la primera vez durante el debate en que Biden mencionó las condenas por delitos graves de Trump. Ocurrió después de un intercambio de opiniones entre los dos candidatos sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 y la violencia que tuvo lugar luego del asesinato de George Floyd.

“Él causó la inflación”

Lo dijo el expresidente Trump al atacar a Joe Biden en un intercambio sobre si la economía de Biden funciona para los afroamericanos.

Trump afirmó además que “no hubo inflación” durante su Gobierno.

“¿Afirma haber hecho algo para tener el agua más limpia? ¿El agua más limpia? No tenía nada que ver con el medio ambiente”

Biden: Trump no hizo nada por el medioambiente 0:46

Lo dijo Joe Biden mientras criticaba las supuestas acciones de Trump para combatir la crisis climática.

Cuando se le preguntó si tomaría alguna medida para abordar el cambio climático en su segundo mandato, Trump no respondió de inmediato a la pregunta. Impulsado nuevamente por la moderadora de CNN, Dana Bash, Trump respondió que quiere “agua limpia absolutamente inmaculada” y “aire absolutamente limpio”.

“Empezaría a hacer que los ricos comiencen a pagar su parte justa”

Fue una de las afirmaciones de Joe Biden mientras hablaba sobre mantener el Seguro Social y poder garantizar el programa “de por vida”.

«Este tipo es tres años más joven y mucho menos competente»

Preguntado por las preocupaciones de los votantes sobre su edad, el presidente Joe Biden mencionó que el aspirante republicano es solo unos años más joven que él, «pero mucho menos competente».

Sobre la misma pregunta, Trump retó a Biden a una prueba cognitiva y ambos discutieron sobre sus habilidades en el golf.

“Si gana estas elecciones, nuestro país no tendrá ninguna posibilidad, ni siquiera una posibilidad, de salir de este pozo”

A Trump le preguntan por sus propuestas para hacer que el cuidado infantil fuera más accesible.

Trump comenta que “esto no debería ser un tema de debate” y le dice a Biden que es “el peor presidente en la historia de nuestro país” y luego comenta lo del pozo.

«Es mucho más fácil hacer eso que volver a presentarme»

Después de que Dana Bash le preguntara varias veces a Trump si aceptará los resultados de las próximas elecciones presidenciales, independientemente de quién gane, el expresidente Donald Trump dijo que aceptará los resultados «si son unas elecciones justas, legales y buenas».

Luego afirmó: «Es mucho más fácil hacer eso que volver a presentarme”

“Eres un llorón”

Biden a Trump: Tú eres el tonto, tú eres el perdedor 1:56

Así le dijo Biden a Trump mientras ponía en duda de que el republicano acepte los resultados electorales de 2024 si pierde.

«No puedes soportar la derrota», dijo Biden. «Algo se rompió en ti cuando perdiste la última vez».

“No tengo idea de lo que dijo al final de esa frase, creo que no sabe lo que está diciendo”

Trump, sobre Biden: Creo que no sabe lo que está diciendo 0:59

Lo dijo Trump refiriéndose a Joe Biden, después de que el candidato demócrata respondiera a una pregunta sobre migración en el debate presidencial de CNN.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,