Superintendente de Oklahoma anuncia que todas las escuelas deben incorporar la Biblia y los Diez Mandamientos en los planes de estudio

(CNN) — Todas las escuelas de Oklahoma están obligadas a incorporar la Biblia y los Diez Mandamientos en sus planes de estudio, con efecto inmediato, anunció el principal funcionario de educación del estado en un memorando el jueves.

En una reunión de la Junta Estatal de Educación, el superintendente de Instrucción Pública del Estado de Oklahoma, Ryan Walters, dijo que la Biblia es «uno de los documentos más fundacionales utilizados para la Constitución y el nacimiento de nuestro país».

«Está clarísimo para nosotros que en los estándares académicos de Oklahoma bajo el Título 70 en múltiples ocasiones, la Biblia es un documento histórico necesario para enseñar a nuestros niños la historia de este país, para tener una comprensión completa de la civilización occidental, para tener una comprensión de la base de nuestro sistema legal», dijo Walters.

Todas las aulas de educación básica del estado, desde quinto a duodécimo grado, deben tener una Biblia y todos los profesores deben enseñar la Biblia en el aula, dijo Walters.

Trump apoya la nueva ley de Louisiana que obliga a exhibir los Diez Mandamientos en las escuelas

El memorando de Oklahoma sigue a una ley aprobada en Louisiana el 19 de junio, que exige que todas las aulas públicas exhiban los Diez Mandamientos. Un grupo de padres y organizaciones de derechos civiles de Louisiana demandaron al estado por la nueva ley, alegando que viola tanto la jurisprudencia de la Corte Suprema como la Primera Enmienda.

La directiva de Oklahoma «está en consonancia con las normas educativas aprobadas en o alrededor de mayo de 2019, con las que todos los distritos deben cumplir», según un comunicado de prensa.

«La Biblia es una piedra angular histórica y cultural indispensable», dijo Walters en el comunicado. «Sin un conocimiento básico de ella, los estudiantes de Oklahoma son incapaces de contextualizar adecuadamente los cimientos de nuestra nación. No se trata simplemente de una directiva educativa, sino de un paso crucial para garantizar que nuestros estudiantes comprendan los valores fundamentales y el contexto histórico de nuestro país».

El nuevo memorando llega después de que la Corte Suprema de Oklahoma bloqueara un intento de establecer la primera escuela religiosa concertada financiada con fondos públicos del país. El tribunal ordenó el martes al Estado rescindir su contrato con la Escuela Católica Virtual San Isidoro de Sevilla en una decisión de 6-2 con una recusación.

«Según la ley de Oklahoma, una escuela subvencionada es una escuela pública», escribió el juez James R. Winchester para el tribunal.

«Como tal, una escuela subvencionada debe ser no sectaria. Sin embargo, St. Isidore evangelizará la fe católica como parte de su currículo escolar mientras esté patrocinada por el Estado».

Walters calificó el fallo como «una de las peores» decisiones que ha tomado la Corte Suprema estatal y prometió «contraatacar».

«Lo que hizo el tribunal fue fallar en contra de los padres de Oklahoma que han exigido más opciones para sus hijos. Tenemos una gran oportunidad para asegurarnos de que los padres aquí en Oklahoma tengan la mayor cantidad de opciones que cualquier padre en el país, dándoles la posibilidad de ir a una escuela pública, escuelas subvencionadas, escuelas privadas, esta habría sido la escuela subvencionada más única en el país», dijo Walters.

«Así que quiero que todos sepan, vamos a seguir luchando contra esto, queremos seguir proporcionando una oportunidad para que los padres envíen a sus hijos a escuelas de alta calidad».

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles aplaudió la decisión y declaró: «Las escuelas subvencionadas son escuelas públicas que deben ser laicas y servir a todos los alumnos. St. Isidore of Seville Catholic Virtual School, que planea discriminar a los alumnos, las familias y el personal y adoctrinar a los alumnos en una sola religión, no puede funcionar como escuela pública subvencionada».

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
Ni música ni cortes de pelo al estilo occidental: Un informe de la ONU detalla la vida en Afganistán bajo la moral del Talibán,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,