La Policía de Colombia detiene al jefe del Tren de Aragua en Bogotá y Soacha

(CNN Español) — La Policía Nacional de Colombia detuvo a Salomón Fernández Torres, señalado por las autoridades como jefe máximo de la organización Tren de Aragua en las ciudades de Bogotá y Soacha, informó la institución este jueves en un comunicado.

Fernández Torres fue arrestado en la ciudad de Aguazul ―al oriente del país― y es acusado de narcotráfico, homicidios, extorsiones, secuestros y desapariciones forzadas, agregó la Policía.

Señaló que sus actividades delictivas en Bogotá le generaban ganancias mensuales del equivalente a entre US$ 477.200 y US$ 715.800.

Documental | El Tren de Aragua : Así funciona la violenta banda criminal venezolana que aterra al continente

De acuerdo con la Policía, Fernández Torres “ordenaba disparar y arrojar artefactos explosivos contra establecimientos e incluso atentar contra la integridad de sus propietarios” para presionar a quienes extorsionaba. Añadió que se le atribuyen al menos cinco homicidios.

CNN intenta averiguar si Fernández Torres ya cuenta con representación legal.

Según la Policía, Fernández Torres había logrado escapar de una redada realizada el 30 de mayo en Bogotá, donde fueron detenidos 27 de sus presuntos cómplices.

El Tren de Aragua es una organización criminal que se formó desde una cárcel en Venezuela y cuyas redes se han extendido por el continente americano e incluso han llegado a Estados Unidos.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,