Quién es Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda de México

(CNN Español) — Claudia Sheinbaum, ganadora de la elección presidencial de México, anunció este jueves los nombres de más integrantes de su futuro gabinete. Entre ellos se encuentra Rogelio Ramírez de la O, quien se mantiene como secretario de Hacienda y Crédito Público.

La designación de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público ya había sido adelantada por Sheinbaum el 3 de junio en un video en la red social X.

¿Quién es Rogelio Ramírez de la O?

Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, habla durante la Cumbre de Economía Mundial Semafor 2024 en Washington el 17 de abril de 2024. (Foto: MANDEL NGAN/AFP vía Getty Images).

Se trata de un economista mexicano con amplia trayectoria académica y pública. Es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la UNAM.

Fue consejero independiente de Grupo Modelo y de bancos internacionales. Ha publicado cerca de 40 trabajos de investigación sobre política económica, deuda externa, industria automotriz, comercio México-EE.UU., política monetaria e integración económica.

Análisis del primer gabinete de Sheinbaum: ¿qué significa para los inversionistas?

En 2021 fue designado como secretario de Hacienda y Crédito Público en el Gobierno del presidente López Obrador.

Ha sido consejero y asesor de empresas mexicanas y extranjeras.

Sheinbaum anunció que Ramírez de la O se mantendrá como titular de Hacienda, por tiempo indefinido, durante su Gobierno.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Conclusiones de la investigación de CNN: Cómo Airbnb no protege a sus huéspedes de las cámaras ocultas,
'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,