¿Quién ganó el debate entre Biden y Trump? Esto muestra una encuesta de CNN

(CNN) — ¿Quién ganó el debate? Los votantes registrados que vieron el debate del jueves entre el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump dicen que Trump tuvo un mejor desempeño, en proporción del 67% frente al 33%. Antes del debate, los mismos votantes decían que esperaban que Trump tuviera una mejor actuación que Biden, en porcentajes 55% a 45%.

Los resultados de la encuesta reflejan las opiniones sobre el debate solo de los votantes que lo sintonizaron y no son representativos de las opiniones de todo el público votante, ni en su demografía, ni en sus preferencias políticas, ni en el nivel de atención que prestan a la política.

Los observadores del debate en la encuesta tenían 5 puntos más de probabilidades de estar alineados con los republicanos que con los demócratas, por lo que la audiencia se inclinaba ligeramente más hacia el Partido Republicano que todos los votantes registrados a nivel nacional.

Pero los resultados suponen un cambio con respecto a 2020, cuando los observadores de debates consideraban que Biden superaba a Trump en sus debates presidenciales.

Conclusiones del debate presidencial de CNN con Biden y Trump

Una mayoría del 57% de los observadores de debates este jueves por la noche dicen que no tienen confianza real en la capacidad de Biden para dirigir el país, y el 44% que no tienen confianza real en la capacidad de Trump para hacerlo.

Estas cifras no han variado con respecto a la encuesta realizada antes del debate, en la que el 55% de los votantes afirmaba no tener confianza en Biden y el 47% en Trump.

Ninguno de los dos candidatos obtiene una puntuación alta en esta medición, pero mientras que solo el 36% de los espectadores del debate dicen ahora que tienen mucha confianza en la capacidad de Trump para dirigir el país, solo el 14% dicen lo mismo de Biden.

La encuesta de CNN se realizó por mensaje de texto a 565 votantes registrados en Estados Unidos que dijeron haber visto el debate de este jueves, y los resultados de la encuesta son representativos de las opiniones de los espectadores del debate únicamente. Los encuestados fueron reclutados para participar antes del debate y seleccionados mediante una encuesta entre los miembros del Panel de Opinión SSRS, un panel representativo a nivel nacional reclutado mediante técnicas de muestreo probabilístico.

Los resultados de la muestra completa de espectadores del debate tienen un margen de error de muestreo de más o menos 5,5 puntos porcentuales.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,