El consejo editorial del New York Times pide que Biden abandone la contienda presidencial de 2024

(CNN) — El consejo editorial del New York Times pidió al presidente de Estados Unidos Joe Biden que abandone la carrera por la Casa Blanca después de su desempeño en el debate presidencial de CNN.

“El presidente apareció la noche del jueves como la sombra de un gran servidor público. Se le dificultó explicar lo que lograría en un segundo mandato. Luchó por responder a las provocaciones de Trump. Tuvo problemas para responsabilizar a Trump por sus mentiras, sus fracasos y sus escalofriantes planes. Más de una vez tuvo dificultades para llegar al final de una frase”, escribió la junta en un artículo de opinión publicado el viernes.

¿Podría ser sustituido Joe Biden cómo candidato demócrata? Esto responde uno de sus asesores de campaña

“El mayor servicio público que el señor Biden puede realizar ahora es anunciar que no seguirá postulándose para la reelección. Tal como están las cosas, el presidente está inmerso en una apuesta imprudente. Hay líderes demócratas mejor equipados para presentar alternativas claras, convincentes y enérgicas a una segunda presidencia de Trump. No hay razón para que el partido arriesgue la estabilidad y la seguridad del país obligando a los votantes a elegir entre las deficiencias de Trump y las de Biden. Es una apuesta demasiado grande simplemente esperar que los estadounidenses pasen por alto o descarten la edad y la enfermedad del señor Biden que ven con sus propios ojos”, dijo también el Times.

La junta continuó diciendo que seguiría apoyando a Biden como su “elección inequívoca” si la elección sigue entre él y el expresidente Donald Trump.

La campaña de Biden respondió a la crítica del consejo editorial el viernes por la noche, hora local.

“La última vez que Joe Biden perdió el respaldo del consejo editorial del New York Times, le resultó bastante bien”, dijo a CNN un asesor principal de Biden.

El Times respaldó a dos candidatos presidenciales demócratas en 2020: las senadoras Amy Klobuchar y Elizabeth Warren.

El New York Times uno de los actores que ha salido a criticar el desempeño de Biden en el debate, lo que ha hecho sonar las alarmas entre los principales demócratas, dejando a algunos cuestionando abiertamente si Biden podrá mantenerse en la cima de la lista demócrata.

Analista de CNN dice que “hay pánico” entre los demócratas tras el debate entre Biden y Trump

“Parecía un poco desorientado. Se hizo más fuerte a medida que avanzaba el debate. Pero en ese momento, creo que el pánico ya había comenzado”, dijo David Axelrod, veterano agente demócrata y comentarista político de CNN.

Axelrod también dio voz a una conversación que tuvo lugar entre muchos demócratas el jueves por la noche: «Habrá discusiones sobre si debería continuar».

En MSNBC, el canal de noticias por cable que se considera el hogar del ala política progresista del país, el presentador Alex Wagner dijo el jueves inmediatamente después del debate que “hubo una reacción uniformemente negativa al desempeño de Biden esta noche”.

“Se trataba de revelar quién era Donald Trump, pero también era Joe Biden luchando contra una caricatura de sí mismo como una persona debilitada”, dijo Wagner sobre el debate. “Y creo que no hizo nada para desengañar al país de la idea de que es muy viejo y se perdió con frecuencia en ese debate”.

Betsy Klein, Kasie Hunt, MJ Lee, Lauren Fox, Kayla Tausche, Arlette Saenz y Hadas Gold de CNN contribuyeron a esta publicación

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,
Así son las villas olímpicas sustentables para los Juegos Olímpicos de París 2024,
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,