Los cruces de la Eurocopa 2024 desde octavos hasta la final. Así sería el camino de España

(CNN Español) — La Eurocopa 2024 se encuentra a la mitad de su camino y el siguiente paso de la competencia son los octavos de final.

En total, fueron 16 equipos los clasificados a la fase de octavos del torneo: 12 que ocuparon los primeros y segundos lugares de su grupo, y cuatro más que pasaron como los mejores terceros lugares de la Euro.

De las 16 selecciones clasificadas a octavos, España fue la mejor de todas en los números. Con tres victorias (ante los equipos de Italia, Croacia y Albania del complicado Grupo B), obtuvo 9 puntos, la máximo cantidad posible en la fase de grupos.

Resultados de la Eurocopa 2024: así quedan los cruces de octavos y el calendario tras grupos

La única selección que casi iguala a España en la cantidad de puntos fue Alemania, que quedó en primer lugar del Grupo A.

Con una España fuerte, joven y aún en construcción, y ya con los octavos definidos, todas las llaves hasta la final están listas.

Los cruces de la Eurocopa 2024 desde octavos hasta la final

En la fase de octavos, el juego que luce como el más llamativo es el Francia vs. Bélgica, dos selecciones con gran potencial (mucho mayor el del cuadro francés), pero que vienen de una fase de grupos con múltiples dudas tras no mostrar su mejor juego. España tiene un rival sobre el papel más sencillo pero que sorprendió en grupos: Georgia.

Sin embargo, el recorrido nos muestra un panorama mucho más atractivo para los cuartos de final, si es que se dan algunos resultados.

Por ejemplo, si España y Alemania ganan su partido de octavos (parten como favoritos), se enfrentarían en la siguiente fase.

Los cuartos también nos podrían dar un Portugal vs. Francia y un Inglaterra vs. Italia.

En el camino posterior, el rival España en la semifinal podría ser alguna de las selecciones con más prestigio del continente: Portugal, Francia o Bélgica. Ya para la final su duelo podría contra Países Bajos, Inglaterra o Italia.

Pero en el fútbol todo puede pasar. Para que evalúes los posibles cruces en la Euro 2024, aquí te dejamos la llave completa:

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Conclusiones de la investigación de CNN: Cómo Airbnb no protege a sus huéspedes de las cámaras ocultas,
'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,