Putin no vio el debate presidencial de EE.UU. y Moscú no comentará un asunto «interno’ de EE.UU.

(CNN) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se negó a comentar el debate celebrado este jueves en Estados Unidos entre el presidente Joe Biden y el ex presidente Donald Trump, calificándolo de asunto interno estadounidense.

Cuando le preguntaron durante una conferencia telefónica este viernes sobre si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, vio el debate durante la noche, hora de Moscú, su portavoz Peskov restó importancia al evento diciendo que «el debate estadounidense no está en la lista de los principales asuntos de la agenda (del presidente Putin)».

«No creo que se espere que el presidente de Rusia haya puesto un despertador, se haya levantado de madrugada y haya visto el debate estadounidense», declaró Peskov a los periodistas.

Reunión Putin-Kim: ¿Cambia Rusia su estrategia internacional?

Aunque Peskov se abstuvo de hacer valoraciones anticipadas sobre el debate, señaló que el Kremlin revisaría las declaraciones de los candidatos.

«Se trata de un asunto interno de Estados Unidos», dijo Peskov, quien añadió: «Por supuesto, nos familiarizaremos con todas las declaraciones que se han hecho».

ANÁLISIS | China observa con cautela cómo Putin y Kim forjan una nueva «alianza»

Haciendo referencia a investigaciones anteriores llevadas a cabo por Estados Unidos, que concluyeron que no hubo injerencia rusa en elecciones anteriores, Peskov afirmó que Rusia mantendrá esta postura, «nunca ha interferido» en las elecciones estadounidenses y «no va a hacerlo esta vez».

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
Ni música ni cortes de pelo al estilo occidental: Un informe de la ONU detalla la vida en Afganistán bajo la moral del Talibán,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,