Las acciones de Trump Media suben tras el debate

(CNN) — La empresa de redes sociales del expresidente Donald Trump está recibiendo un impulso después del inestable desempeño en el debate del presidente Joe Biden.

Las acciones de Trump Media & Technology Group (DJT), propietaria de Truth Social, subieron un 4% en las primeras operaciones de este viernes, ya que los inversores apuestan a que el debate ha impulsado las posibilidades de Trump de volver a la Casa Blanca.

Trump es el presidente de Trump Media y su principal accionista. También es el usuario más popular de Truth Social. El símbolo adhesivo de la empresa es incluso «DJT», un guiño a las iniciales del expresidente.

¿Quién ganó el debate entre Biden y Trump? Esto muestra una encuesta de CNN

Las acciones han sido volátiles por diversas razones, incluida una transacción que permitió a los inversores comprar acciones adicionales. Eso diluyó las apuestas de otros accionistas.

Trump Media realmente no negocia con los fundamentos de la empresa subyacente; las acciones han tenido altibajos con las noticias sobre Donald Trump, incluida su condena penal y el desempeño del debate del jueves por la noche. Algunos críticos han visto las acciones como una forma de financiar la campaña presidencial de Trump. Otros inversores creen que el éxito a largo plazo de la empresa depende de las posibilidades de reelección de Trump.

“DJT es efectivamente el representante de la victoria electoral de Trump”, dijo a CNN el viernes Matthew Tuttle, director ejecutivo de Tuttle Capital Management.

Trump Media está valorada en más de 6 mil millones de dólares a pesar de que la compañía genera muy pocos ingresos y Truth Social es pequeña.

Sin embargo, los analistas han dicho que una fuerza que infla el precio de las acciones de Trump Media es la idea de que si Trump gana, Truth Social se convertirá en la principal plataforma para las comunicaciones presidenciales.

Tuttle dijo que el dinero está llegando a las acciones de Trump Media dado que los demócratas hablan de que Biden se haga a un lado y que algunos de los aliados del presidente ni siquiera están tratando de “darle la vuelta”.

En las operaciones actuales del viernes por la mañana, esa participación vale US$ 4.600 millones. Eso es más que los US$ 4.200 millones al cierre de las operaciones de este  jueves.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,