El caldo de sopa está dañando la montaña más alta de Corea del Sur, advierten las autoridades

(CNN) — La montaña más alta de Corea del Sur enfrenta daños ambientales causados ​​por una fuente inesperada: los fideos instantáneos.

La Oficina del Parque Nacional del Monte Halla ha iniciado una campaña para alentar a los excursionistas a no arrojar caldo de ramyun en la montaña o en sus arroyos para preservar un «ambiente limpio», según un comunicado de prensa.

El monte Halla, que tiene 1.947 metros de altura, es la montaña más alta del país y se encuentra en el popular destino vacacional de la isla de Jeju. En Corea del Sur, está de moda que los excursionistas lleven consigo ramyun, un tipo de fideos instantáneos que se sirven en un vaso desechable, para comer durante el día.

En los carteles colocados alrededor de la montaña se lee: «Conservemos el Monte Halla limpio y pasémoslo a los descendientes tal como está». Además, otros mensajes instaban a los excursionistas a usar sólo la mitad de la sopa instantánea y el agua.

El monte Fuji está en problemas: cómo el pico más alto de Japón es víctima del exceso de turismo

En la montaña está prohibido fumar, dejar comida y basura, entrar sin autorización y beber, y quienes violen las reglas pueden enfrentar sanciones de hasta 2.000.000 de wones (US$ 1.442,15).

«El caldo de ramen contiene mucha sal, por lo que desecharlo a lo largo de la corriente de agua del valle contamina el agua y hace imposible la vida para los insectos acuáticos», escribió la Oficina del Parque Nacional en una publicación de Facebook.

Según se informa, la policía de Jeju llevó a cabo una breve represión el 25 de junio, tras repetidas quejas de los residentes sobre el comportamiento de los turistas en la isla.

Los visitantes pueden recibir multas o sanciones por acciones que incluyen tirar basura, orinar en público y fumar en áreas designadas para no fumadores. Según la policía de Jeju, nueve turistas extranjeros recibieron multas (que tuvieron que pagar en el acto) el primer día de los nuevos controles, principalmente por cruzar imprudentemente.

La multa por cruzar la calle en cualquier lugar que no sea un paso de peatones marcado es de 20.000 wones (14,50 dólares), y por cruzar en un semáforo en rojo sube a 60.000 wones (43,40 dólares).

El monte Halla forma parte del patrimonio de la isla volcánica y los tubos de lava de Jeju, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El año pasado, 923.680 personas visitaron la montaña, según estadísticas gubernamentales.

Y la tendencia de los fideos calientes en picos altos ahora se está expandiendo más allá de Corea del Sur.

Según los medios coreanos, el ramyun ahora se ofrece a la venta en la cima del Matterhorn, el pico alpino en Suiza.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,