Italia, última campeona, fue eliminada de la Eurocopa 2024 por Suiza en octavos de final

(CNN) — La vigente campeona Italia fue eliminada de la Eurocopa 2024 en octavos de final, después de que Suiza diera una impactante sorpresa para ganar 2-0 este sábado.

Los goles de Remo Freuler y Ruben Vargas antes y después del descanso fueron suficientes para que el equipo de Murat Yakin reservara su lugar en la siguiente ronda, ya que un equipo lento de Italia que sufrió para afianzarse en el juego y fue eliminada antes de lo planeado.

Eurocopa 2024: resultados de octavos de final

El dominio inicial de Suiza se vio recompensado en el minuto 37, cuando Freuler recogió el balón dentro del área tras un pase de Vargas, antes de que su remate se desviara ligeramente hacia el primer palo, con el portero italiano Gianluigi Donnarumma incapaz de evitar el gol.

Los aficionados suizos no tuvieron que esperar mucho después del descanso para marcar un segundo gol, solo 27 segundos para ser exactos. El continuo descuido de Italia con el balón se trasladó a la segunda mitad, regalando inmediatamente el balón desde su propio saque inicial. Suiza se abrió camino antes de que Vargas hiciera un impresionante remate desde el borde del área a la esquina superior derecha para dejar a los italianos tambaleándose.

¿Por qué Mbappé juega con una máscara en los partidos de la Eurocopa?

Si bien Suiza avanzó merecidamente, fue una actuación inusualmente fuera de lugar para Italia, cuya defensa de su título termina en el primer partido eliminatorio del torneo.

Suiza espera ahora al ganador del duelo del domingo entre Inglaterra y Eslovaquia para saber a quién se enfrentará en los cuartos de final.

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,