Un policía fue herido por una flecha en un presunto atentado terrorista contra la embajada de Israel en Serbia

(CNN) — Un agente de policía de la Embajada de Israel en Belgrado, la capital de Serbia, recibió un disparo con una ballesta en el cuello, en un presunto atentado terrorista este sábado, informó N1, filial de CNN.

El policía disparó al atacante, que murió posteriormente, según N1. El agente ha sido trasladado al hospital y tendrá que ser operado para extraerle una flecha del cuello.

Por qué una guerra entre Israel y Hezbollah sería mucho más peligrosa hoy que la última vez

El ministro del Interior de Serbia, Ivica Dacic, calificó el incidente como «atentado terrorista» y dijo que se había detenido a varias personas que se creía que estaban relacionadas.

Dacic dijo que había indicios de que en el incidente estaban implicadas personas «ya conocidas por la Policía y los servicios de seguridad: se trata de miembros del movimiento wahabí», en referencia a una rama estricta del Islam.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí también calificó el suceso de «intento de atentado terrorista» en un comunicado. Ninguno de sus empleados resultó herido, dijo el Ministerio.

Las instituciones vinculadas a Israel en Europa han estado en alerta máxima ante posibles atentados a raíz de la mortífera guerra que Israel mantiene en Gaza, iniciada después de que el grupo militante islamista Hamas realizara incursiones en Israel el 7 de octubre.

Israel podría participar de la cumbre de la OTAN

Muchos países europeos han reforzado las medidas de seguridad en torno a los establecimientos judíos, incluidos los lugares de culto.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,