Los cruces de la Eurocopa 2024 desde cuartos hasta la final. Así sería el camino de España

(CNN Español) — La Eurocopa 2024 se encuentra en sus fases de eliminación directa. España clasificó a cuartos y sigue su avance como uno de los favoritos.

España derrotó con contundencia a Georgia en octavos de final y se enfrentará a Alemania (que derrotó a Dinamarca en octavos) el 5 de julio en cuartos: una final anticipada de los que han sido los dos mejores equipos de la competencia. La otras llaves definidas son Inglaterra vs. Suiza, que eliminaron a Eslovaquia e Italia respectivamente, y Francia vs. Portugal, que superaron a Bélgica y Eslovenia.

Resultados de la Eurocopa 2024: así quedan los octavos

Con una España fuerte, joven y aún en construcción, y ya con los cuartos definidos para la Roja, Así quedan las otras llaves:

Los cruces de la Eurocopa 2024 hasta la final

Francia venció a Bélgica con un remate de Kolo Muani que desvió Vertonghen: fue un autogol, el noveno de este torneo. Es llamativo el caso de Francia: es el segundo a favor de Francia. El único gol anotado por los franceses fue un penalti. Los galos se enfrentarán a Portugal, que avanzaron en penaltis sobre Eslovenia.

Inglaterra venció a Eslovaquia de manera agónica en tiempos extra y se enfrentará a Suiza, que dejó en el camino a Italia, anterior campeón.  y Países Bajos derrotó con contundencia a Rumania.

Si España vence a Alemania en cuartos, en el camino posterior, el rival de la Roja en la semifinal podría ser alguna de las selecciones con más prestigio del continente: Portugal o Francia. Ya para la final su duelo podría contra Países Bajos o Inglaterra.

Pero en el fútbol todo puede pasar.

Así fue la fase de grupos

En total, fueron 16 equipos los clasificados a la fase de octavos del torneo: 12 que ocuparon los primeros y segundos lugares de su grupo, y cuatro más que pasaron como los mejores terceros lugares de la Euro.

De las 16 selecciones clasificadas a octavos, España fue la mejor de todas en los números. Con tres victorias (ante los equipos de Italia, Croacia y Albania del complicado Grupo B), obtuvo 9 puntos, la máximo cantidad posible en la fase de grupos.

La única selección que casi iguala a España en la cantidad de puntos fue Alemania, que quedó en primer lugar del Grupo A.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Así son las villas olímpicas sustentables para los Juegos Olímpicos de París 2024,
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,