Los cruces ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México cayeron a su nivel más bajo en tres años

(CNN) — El respiro fronterizo del Gobierno de Biden continuó en junio, ya que hubo más de 84.000 encuentros de migrantes a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, lo que supone el número más bajo en tres años bajo su Gobierno.

La Casa Blanca lidió durante años con una oleada de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos y, con ella, con feroces críticas de demócratas y republicanos. Pero la intensificación de la aplicación de la ley por parte de México y las nuevas normas de asilo redujeron los cruces fronterizos, y ofrecieron cierto alivio al Gobierno y a los funcionarios de campaña en medio de un año electoral tenso.

Las detenciones de migrantes cayeron más de 40% desde que Biden anunció restricciones al asilo, según el DHS

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontró más de 84.000 migrantes a lo largo de la frontera suroeste en junio, de acuerdo un funcionario de Seguridad Nacional, el nivel mensual más bajo desde enero de 2021, cuando las autoridades fronterizas procesaron a más de 75.000 migrantes. Junio ​​también marca el cuarto mes consecutivo de disminución de los cruces.

Los encuentros diarios a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos también se mantuvieron bajos. Este lunes, las autoridades fronterizas detuvieron a unos 1.800 inmigrantes, que indica que continúa la tendencia baja de detenciones.

Los funcionarios estadounidenses señalaron la acción ejecutiva fronteriza de Biden que restringe el acceso al asilo a los migrantes que cruzan la frontera ilegalmente como parte de la razón por la que las cifras bajan.

Para levantar la nueva política, el promedio diario debe caer aún más: a menos de 1.500 encuentros diarios promedio durante siete días consecutivos entre puertos de entrada.

Los funcionarios de Seguridad Nacional advierten que los cruces fronterizos disminuyen, pero la administración de Biden trató de implementar medidas para mantener bajas las cifras. Este lunes, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos firmó un memorando con Panamá destinado a reducir el número de migrantes que viajan a través del traicionero Tapón del Darién, que sirvió como barómetro del movimiento en la región.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,