Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección

(CNN) — El presidente Joe Biden reconoció en privado que los próximos días son fundamentales para poder salvar su candidatura a la reelección presidencial, dejando en claro el martes a un aliado que es consciente de que podría tener que aceptar que “simplemente no está funcionando”.

“Él observa el panorama. Lo tiene claro”, dijo esta persona a CNN. El New York Times fue el primero en informar sobre los reconocimientos privados de Biden del riesgo que corría su candidatura.

No hay ambigüedad para el presidente sobre qué serie de eventos en las próximas semanas lo llevarían finalmente a reconocer que su intento de enmendar el desastroso debate de la semana pasada no está funcionando.

“Las encuestas caen en picada, la recaudación de fondos se agota y las entrevistas van mal. Lo tiene presente”, dijo la persona.

Encuesta de CNN: la mayoría de los votantes cree que los demócratas tendrían más posibilidades de quedarse en la Casa Blanca si Biden no es el candidato designado

En los días transcurridos desde que se mostró sorprendentemente vacilante el debate de Biden, los demócratas de todo el país han expresado bastante preocupación. Algunos funcionarios electos incluso han comenzado a pedir públicamente a Biden que se retire por el bien del partido.

En la conversación privada del martes, Biden también fue “reprendido” ya que “se culpó a sí mismo” –no a su personal– por la actuación en el debate.

«Dijo: ‘He hecho demasiada política exterior'», según esta persona. Biden señaló los viajes consecutivos a Francia e Italia, y el desfase horario y el agotamiento que habían causado, pero que quería dejar el debate atrás.

ANÁLISIS | La crisis de Biden tras el debate se está convirtiendo en una auténtica amenaza para su candidatura a la reelección

El presidente dijo en un evento para recaudar fondos en Virginia el martes por la noche que realizar dos viajes importantes al extranjero justo antes del debate había sido una mala idea.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,