Al menos 89 personas mueren tras naufragio con migrantes en la costa de Mauritania

(CNN) — Al menos 89 inmigrantes murieron cuando su barco naufragó frente a las costas de Mauritania el lunes, informó este jueves la agencia de noticias estatal mauritana.

Los guardacostas mauritanos recuperaron los cuerpos de los migrantes que se encontraban a bordo de un gran barco pesquero tradicional cuando volcó, según informó la agencia. Nueve personas fueron rescatadas, incluida una niña de cinco años, informó la agencia.

El barco volcó frente a la costa, en el océano Atlántico, a unos 4 kilómetros (2,5 millas) de la ciudad de Ndiago, en el suroeste del país, informó la organización de noticias estatal.

Mueren más de 60 migrantes, incluidos niños, en naufragio frente a las costas de Libia, dice la OIM

El barco, que partió de la frontera entre Gambia y Senegal hace seis días, se dirigía a Europa y tenía al menos 170 migrantes a bordo, dijo la agencia, citando a sobrevivientes.

Cada año, miles de migrantes de África occidental emprenden peligrosas travesías por el océano Atlántico y el mar Mediterráneo para llegar a Europa en busca de trabajo y oportunidades.

Según un informe de 2024 de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la travesía por el océano Atlántico se considera increíblemente peligrosa debido a la duración del viaje hasta Europa, “ya ​​que los migrantes suelen quedarse atrapados en el mar durante largos períodos en embarcaciones inadecuadas en zonas del océano Atlántico que carecen de operaciones de rescate especializadas”.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,