AMLO destaca el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Gobernación

(CNN Español) —  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este viernes durante su conferencia de prensa el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Seguridad, como la titular de la Secretaría de Gobernación en el gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

El mandatario dijo que Rodríguez «es una mujer con convicciones, honesta», que la conoce desde hace años y que su nueva designación es un ejemplo de que las cosas «están cambiando».

Quién es Rosa Icela Rodríguez, futura secretaria de Gobernación de México

Sobre Ariadna Montiel, quien continuará siendo la secretaria de Bienestar, el presidente resaltó que Montiel es «la que atendió Acapulco», en referencia a los daños que sufrió esa ciudad costera del Pacífico mexicano luego del paso del huracán Otis en 2023, y dijo que «no hay ningún problema» en que continue en el cargo.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública de México, habla en conferencia de prensa desde Mérida, Yucatán, el 3 de enero de 2024. (Crédito: Cepropie)

«Todas muy buenas», opinó López Obrador sobre las designaciones en su totalidad.

Sobre Mario Delgado, designado como secretario de Educación Pública, dijo que el cargo es «bien merecido» y detalló que Omar García Harfuch, quien será el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, hizo un buen trabajo como jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,