Arrestan a dos presuntos implicados en homicidio de Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo en México

(CNN Español) — La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este viernes que se arrestó a dos presuntos involucrados en la muerte de Paola Salcedo, hermana del futbolista del Cruz Azul, Carlos Salcedo, quienes fueron acusados de homicidio calificado.

La Fiscalía identificó a los detenidos como Miguel Ángel “N” alias “El Pecas” y José Iván “N”, y dijo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a la espera de que un juez evalúe su caso y determine si serán llevados a juicio.

CNN intenta conocer si ambos detenidos cuentan con representación legal y cómo se declaran ante las acusaciones.

Según la Fiscalía, Paola Salcedo, de 33 años, había asistido a un circo con su hijo y su cuidadora en el municipio de Huixquilucan el 29 de junio. Al terminar la función, la mujer y sus acompañantes iban hacia un vehículo cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se le acercaron para robarle sus pertenencias y «ante la resistencia de la víctima», uno de los individuos le disparó.

Tras el ataque los sujetos huyeron del lugar, mientras que Salcedo, quien recibió tres disparos, fue llevada a un hospital, donde murió posteriormente, de acuerdo con el comunicado.

La víctima fue identificada en la nota de prensa como M.P.S.H., y este viernes la Fiscalía le confirmó a CNN que se trataba del caso de Martha Paola Salcedo Hernández.

Según la Fiscalía, llevaron a cabo análisis de videos de cámaras de seguridad de autoridades municipales y estatales, y se obtuvo información sobre la ruta que siguió la motocicleta de los sospechosos. Además, se llevaron a cabo «acciones de campo que permitieron obtener información del vehículo y la posible identidad de los agresores, así como su entorno», explicó la Fiscalía sobre cómo identificaron a los sospechosos.

Antes de sus detenciones, también se llevaron a cabo entrevistas con testigos, familiares de la víctima, así como a «personas del círculo cercano a la víctima y a los posibles implicados. Ello permitió llevar a cabo técnicas de investigación de cateo en inmuebles del entorno antes señalado».

Carlos Salcedo, integrante del Cruz Azul de la primera división profesional del fútbol mexicano, ha limitado sus comentarios públicos sobre el caso. El 2 de julio, por ejemplo, dio un agradecimiento general en una publicación en la red social X en la que compartía una esquela mortuoria de su equipo en la que se anunciaba la muerte de su hermana y se solidarizaban con él.

CNN ha intentado contactar al futbolista y a su club sin éxito.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,