Un desafiante Biden afirma que continuará en la contienda presidencial: «Soy el candidato de este partido»

(CNN) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este viernes de modo desafiante que permanecerá en la contienda presidencial de 2024, a pesar de las crecientes preocupaciones dentro del Partido Demócrata a raíz de que su desempeño en el debate generó dudas sobre su edad y su aptitud para el cargo.

«Soy el candidato de este partido porque millones de demócratas, como tú, acaban de votar por mí en las primarias de todo Estados Unidos. Votaron por mí para ser su candidato», dijo Biden durante un mitin en Madison, Wisconsin. «Están tratando de sacarme de la carrera. Bueno, déjame decir esto lo más rápido que pueda. Sigo en la contienda», dijo Biden.

Biden también apuntó directamente a Donald Trump, y la audiencia vitoreó cuando dijo que ya lo venció y que «lo volverá a vencer en 2020», haciendo una referencia presuntamenre equivocada a la última vez que se enfrentó cara a cara con Trump, en lugar de 2024.

ANÁLISIS | Dr. Gupta: Es hora de que Biden se someta a pruebas cognitivas y neurológicas detalladas y comparta sus resultados

El mensaje se vio acentuado por la canción elegida por el presidente para saludar a algunos de los asistentes al mitin en el escenario: «I Won’t Back Down» (traducida al español: «No voy a echarme atrás»), de Tom Petty.

Jeff Martinson, un votante con el que CNN se reunió antes y después del mitin, dijo que ver hablar al presidente Biden este viernes cambió su opinión. Martinson, un votante de Wisconsin, inicialmente tenía algunas «preocupaciones» sobre el presidente, pero salió del mitin del viernes diciendo que  había tenido una «muy buena actuación».

Cuando Biden subió al escenario, uno de los asistentes pareció desplegar un cartel que decía «pasa la antorcha, Joe». El letrero estuvo visible por unos momentos antes de que alguien intentara cubrirlo con un letrero de Biden-Harris. El dueño del cartel lo arrugó después de unos momentos y permaneció en el escenario durante el resto del discurso del presidente.

(Crédito: Getty Images)

El presidente también dio a conocer una nueva línea de ataque dirigida al expresidente, al llamarlo «una ola delictiva andante».

«Donald Trump no es solo un criminal convicto. Ese hombre es una ola delictiva andante», dijo Biden.

El presidente también buscó contrastar su visión de Estados Unidos y la democracia con la de sus oponentes, haciendo referencia a la insurrección del 6 de enero.

«¿Qué clase de estadounidenses queremos ser? ¿Queremos ser un país de ira, venganza y retribución o un país de esperanza, optimismo y posibilidades, como siempre hemos sido» dijo Biden.

El presidente participará en su primera entrevista televisiva desde el debate presidencial de CNN de la semana pasada, con ABC News.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,