Consejo Mundial de Boxeo expulsa a Ryan Garcia tras sus comentarios racistas

(CNN) — Ryan Garcia fue expulsado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB, por sus siglas en inglés) luego de una transmisión en vivo en redes sociales donde usó repetidamente lenguaje racista y discriminatorio contra negros y musulmanes, según Associated Press.

«Ejerciendo mi autoridad como presidente del CMB, por la presente expulso a Ryan Garcia de cualquier actividad con nuestra organización», publicó el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, en X, antes conocido como Twitter.

«Rechazamos cualquier forma de discriminación».

Garcia publicó una forma de disculpa en X, pero luego borró la publicación.

«Estaba troleando, quiero que se acaben todos los asesinatos», publicó Garcia, según Associated Press. «Los quiero a todos, lo siento si los he ofendido».

CNN se ha puesto en contacto con los representantes de Garcia para pedirles comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.

La familia de Garcia emitió un comunicado tras su expulsión del CMB citando los problemas de salud mental del boxeador, según ESPN.

«Nuestra familia inequívocamente no apoya ninguna de las declaraciones que [Garcíi] ha hecho en relación con la raza o la religión, ya que no reflejan quién es Ryan en realidad y cómo fue criado», dice el comunicado de la familia Garcia.

«Quienes conocen a Ryan pueden dar fe de ello. Ryan ha sido abierto sobre su lucha en curso con los problemas de salud mental a lo largo de los años y como familia estamos comprometidos a asegurar y alentar que reciba la ayuda necesaria para navegar por este momento tan difícil y hacer frente tanto a su bienestar inmediato como a largo plazo».

Sulaiman añadió en su post que el CMB ha ofrecido a Garcia «múltiples intentos» de ayuda con la salud mental y el abuso de sustancias.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,