Los cruces de la Copa América 2024 desde cuartos hasta la final: partidos, fechas y horarios

(CNN Español) — La Copa América entra en la fase en la que no se puede fallar. Una derrota significa despedirse del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Argentina es el primer semifinalista tras un pase agónico y emocionante en penaltis sobre Ecuador y sigue hasta ahora con éxito en la defensa del título.  La albiceleste había sido líder indiscutible del grupo A, hizo 9 puntos de 9 posibles. Contra Canadá, Chile y Perú no hubo triunfos abultados, pero Argentina fue la única selección que no recibió un gol en contra en la fase de grupos.

La imbatibilidad del “Dibu” Martínez se confirmó de nuevo en los cuartos de final contra Ecuador, que había sido el segundo del grupo B.

El portero argentino Emiliano Martínez durante el partido contra Chile en el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey, el 25 de junio de 2024. Crédito: EDUARDO MUÑOZ/AFP vía Getty Images

Venezuela, por su parte, buscará ratificar su buen momento futbolístico contra Canadá. La “vinotinto” ganó todos los partidos del grupo B y espera dar la sorpresa de avanzar a semifinales si derrota a uno de los equipos de la Concacaf.

Resultados y tabla de posiciones de la Copa América 2024 en vivo: partidos y clasificación por grupos

Canadá está en cuartos de final gracias un solo gol: hizo 4 puntos producto de una victoria contra Perú (1-0), un empate contra Chile (0-0) y una derrota contra Argentina (2-0).

Uruguay selló su paso a cuartos también con 9 puntos de 9 posibles. Es primero del grupo C y se enfrentará con el segundo del grupo D, Brasil, que no logró ser primera de grupo tras empatar ante Colombia. Panamá logró clasificar a cuartos y en el camino quedó la selección anfitriona, Estados Unidos.

Colombia, primera del grupo D tras una gran fase de grupos en la que destacó como una de las mejores selecciones del torneo, será el rival de Panamá.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,