¿Son España y Alemania los mejores equipos de la Eurocopa? Esto dicen los números

(CNN Español) — España hizo el puntaje perfecto en la fase de grupos de la Eurocopa y es hasta ahora el único equipo que ha ganado todos los partidos. En cuartos eliminó de manera rotunda a Georgia y es la favorita. Alemania, que se ha mostrado como el otro gran candidato al título, empató con Suiza pero en octavos de final no dejó dudas con su victoria sobre Dinamarca. Ahora estas selecciones se enfrentan en cuartos de final en lo que para muchos es una final anticipada. ¿Son los mejores equipos del torneo?

En el Grupo B, España lo hizo todo sin mancha: tres victorias, cero goles en contra, cinco anotaciones. Técnicamente, nadie le ha anotado a España. En octavos empezó perdiendo con un autogol de Le Normand, pero una avalancha de goles recompuso el camino. Nueve goles en total en la Eurocopa han marcado los españoles. Tiene una defensa férrea, un arquero firme (Unai Simón detuvo un penal al croata Petkovic) y una ofensiva efectiva liderada por los jóvenes maravilla Lamine Yamal y Nico Williams.

España – Alemania en la Eurocopa 2024, en vivo: goles, resultado y datos

Alemania también fue primero en su grupo pero dejó escapar puntos. Venció a Hungría y a Escocia con facilidad y contra Suiza empató. Ha encajado dos goles, pero el del partido con Escocia fue un autogol de Rüdiger. Los alemanes anotaron ocho goles en la primera fase y en octavos sumaron dos más, para un total de diez: es el equipo más goleador del torneo. También lidera las estadísticas en precisión de pases, con 92,2% de efectividad, según la UEFA.

En goles anotados, son los dos mejores equipos.

En goles recibidos, solo un equipo aparte de España ha recibido un solo gol: Francia, que en cambio ha avanzado con dos autogoles a favor y un penalti. Alemania les sigue en menos goles en contra.

Tanto España como Alemania tienen en este momento una diferencia de gol de +8, líderes indiscutidos del torneo.

Con cuatro partidos jugados y cuatro ganados, 12 puntos de 12 posibles en lo que sería una clasificación general, España tiene un rendimiento del 100%: el líder de la competencia. Alemania, con tres partidos ganados y uno empatado, acumulando 10 puntos, tiene un rendimiento de 83,3%: sería segundo en una clasificación general. El siguiente equipo en cuanto a rendimiento es Turquía (tres victorias y una derrota, 75%; y diferencia de gol de +1).

Por números, sin duda este partido de cuartos sería la final ideal entre los mejores del torneo.

El ganador de esta llave se enfrenará al vencedor del duelo Portugal vs. Francia. Los portugueses serían octavos en una clasificación general, con dos victorias, un empate y una derrota, una diferencia de gol de + 2 y un rendimiento global de 58,3%. Los franceses, en tanto, serían sextos con dos victorias y dos empates, una diferencia de gol de +2 y un rendimiento global de 66,6%.

Del otro lado de los cruces de la Eurocopa están Países Bajos-Turquía e Inglaterra-Suiza.

¿Será el ganador de España vs. Alemania el que llegue a la final? Los números indican que estos equipos tiene la estadística a su favor, pero en el fútbol nada está escrito.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,