Quién es Mario Delgado Carrillo, próximo secretario de Educación Pública de México

(CNN Español) — Mario Delgado Carrillo, actual presidente nacional del partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), será el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó este jueves 4 de julio  durante una conferencia Claudia Sheinbaum, ganadora de la elección presidencial en México.

¿Quién es Mario Delgado ?

Mario Delgado Carrillo nació el 17 de junio de 1972 en Colima. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una especialidad en Econometría por la Universidad Essex de Inglaterra.

Inició su trayectoria en el servicio público en 1995 como analista de la Dirección General de Política de Ingresos y Asuntos Fiscales Internacionales.

Ocupó diversos cargos dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno del Distrito Federal, Delgado Carrillo fue director ejecutivo de Informática y Estadística de la Secretaría de Seguridad Pública.

En 2006, durante la gestión como jefe de Gobierno de Marcelo Ebrard, fue nombrado secretario de Finanzas del Distrito Federal y en 2010 asumió la titularidad de Educación.

En 2012 fue elegido senador y en 2018, diputado federal. En 2020 fue elegido presidente de Morena, el partido fundado por el presidente López Obrador.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,