Dónde y cuándo se jugará la final de la Eurocopa 2024

(CNN Español) — La Eurocopa 2024 se encuentra en sus fases finales. España y Francia se enfrentarán este martes, en un encuentro que promete ser de alto voltaje, mientras que Inglaterra enfrentará a los Países Bajos el miércoles.

De esos partidos, que se celebrarán ambos a las 3 pm, hora ET, saldrán los dos finalistas que disputarán la copa del torneo más importante de Europa.

¿Dónde y cuándo se jugará la final de la Eurocopa?

Los finalistas del sorteo serán quien resulte ganador entre España y Francia y entre Inglaterra y Países Bajos.

Los cruces de la Eurocopa 2024 hasta la final. Así sería el camino de España

Se enfrentarán el próximo 14 de julio a las 3 p.m., hora ET, en el Olympiastadiom de la capital alemana, Berlín. El estadio tiene una capacidad para 71.000 personas.

Así fue el resto de la Eurocopa

España llegó a la semifinal después de derrotar de manera agónica a Alemania en cuartos eliminando así al otro candidato al título: era una final anticipada de los que habían sido los dos mejores equipos de la competencia.

Francia, por su parte, derrotó a Portugal en penaltis tras un partido sin goles.

También en penaltis avanzó Inglaterra a semifinal: empató 1-1 con Suiza en los 90 minutos y venció en los cobros desde los 12 pasos.

En tanto, Países Bajos venció 2-1 a Turquía en cuartos y será el rival de los ingleses.

A octavos llegaron 12 que ocuparon los primeros y segundos lugares de su grupo, y cuatro más que pasaron como los mejores terceros lugares de la Euro.

De las 16 selecciones clasificadas a octavos, España fue la mejor de todas en los números. Con tres victorias (ante los equipos de Italia, Croacia y Albania del complicado Grupo B), obtuvo 9 puntos, la máximo cantidad posible en la fase de grupos.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,